lunes, 18 de abril de 2011

Siguen los terremotos, no los informan y aumenta la radiación

Evidentemente hay serios problemas con el informe de terremotos de Japón. El USGS no anuncia los terremotos grandes en Japón, pero no dejan de hacerlo los propios japoneses.
Por causa de un terremoto de ayer por la mañana hora de Japón y no informado, de magnitud inicial 6.2 que bajó a 5.9 los niveles de radiación aumentaron considerablemente en el agua de mar cercana a la averiada planta nuclear de Fukushima, una posible señal de que hay nuevas fugas en sus instalaciones.
 Horas antes, la agencia de seguridad nuclear del país ordenó a los operadores de plantas que actualicen sus sistemas de seguridad contra sismos con el fin de evitar que ocurra de nuevo una crisis como la que se vive en la región al norte de Tokio desde que el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo pasado que dañaron Fukushima.


_Fukushima arrojará 11 mil 500 toneladas de agua radioactiva al mar


El 5 de abril, los directivos de la central aseguraron haber contenido la fuga que existía y que los niveles de radiación en el mar habían descendido.
Pero ayer el gobierno dijo que la radiactividad en el mar volvió a aumentar en los últimos días. El nivel del yodo1 radiactivo subió 6 mil 500 veces el límite legal, de acuerdo con las muestras tomadas el viernes, frente a mil 100 veces en las muestras tomadas el día anterior. Los niveles de cesio4 y cesio7 se multiplicaron por cuatro.
"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News
®