Sismo de 3,9 grados de magnitud de momento sacudió este jueves la ciudad estadounidense de San Francisco sin dejar heridos, momentos después de que California llevara a cabo su simulacro anual para prepararse para el temido terremoto “Big One”. Todo parece indicar que estos simulacros llevados a cabo por la mayor parte de EE.UU, tienen una doble finalidad y más coincidiendo con la sucesión de sismos que se están ocasionando, no solo en EE.UU, sino en el resto del Planeta....
El epicentro del temblor tuvo lugar a sólo tres kilómetros de Berkeley, situada frente a San Francisco, por lo que se sintió en toda la ciudad y en la parte este de la Bahía de San Francisco, según los informes.
El relativamente ligero sismo -se registran regularmente otros de hasta 4 grados de magnitud de momento en California, aunque normalmente lejos de lugares habitados- se produjo a media tarde, apenas unas horas después de que todo el estado llevara a cabo su gran simulacro.
Unos 8,2 millones de personas participaron en esta actividad, en la que los administradores de los grandes edificios anunciaron un gran terremoto y pidieron a la gente que se esconda debajo de sus escritorios.
Fuente.