jueves, 20 de octubre de 2011

Satélite Rosat impactará contra la Tierra este fin de semana

La Agencia Espacial Europea aún desconoce el lugar donde caerá. Los riesgos de causar daños son mayores al del UARS de la NASA, que cayó el 24 de setiembre...No saben donde, como el UARS.. que minutos antes de su caída todavía tenian dudas de donde caería.....Siempre la misma película con la Agencia Privada de la NASA...

NASA, Tierra, Espacio, Rusia, Satélite UARS,  Satélite Rosat
 Primero dijerón que fue un virus el que inutilizo los sistemas.. ahora que el problema ha venido por el Sol.. y lleva sin funcionar desde 1998....¿Increible no?. Las versiones van cambiando a su antojo.

El satélite alemán Rosat impactará contra la Tierra entre los días 21 y 24 de octubre. La Agencia Espacial Europea aún desconoce el lugar exacto donde caerá, considerando que rodea al planeta cada 90 minutos y pesa unas 2,4 toneladas.
Los científicos señalan que el riesgo potencial es mayor al del satélite UARS de la NASA, que cayó el pasado 24 de setiembre en el Océano Pacífico sin causar daños. Según funcionarios del Centro Aeroespacial Alemán, el objeto podría colisionar en alguna zona de Canadá, informa elmundo.es
El Rosat, telescopio de Rayos X que se lanzó al espacio en 1990 desde Cabo Cañaveral y quedó inutilizado en 1998 a causa del Sol, fue diseñado para romperse en grandes piezas. Alguna de ellas llegaría a pesar 1,6 toneladas y se desintegraría al ingresar a la atmósfera.

Fuente.