domingo, 23 de octubre de 2011

Seguimiento ONLINE del Satélite ROSAT....

Dejamos un enlace interesante sobre la trayectoría que estaría cursando el satélite Rosat, la Nasa pronóstico que caería entre el 22 y 23 de Octubre y que la posibilidad de que cayera en España o Gran Canarias era del 0,7%.... veremos a ver ¡¡¡
 Click en la Foto para seguimiento ONLINE....en este caso de la foto es la ISS.

 Ahí podéis hacer seguimiento tanto del ROSAT (telescopio espacial que va a caer en breve) como de los satélites de órbita baja más importante.

Si miráis en la parte de la derecha de la página de seguimiento dan datos muy interesantes sobre ellos y también sobre nuestra posición. Por ejemplo, la declinación magnética de nuestro sitio.

This exclusive image was made by Ralf Vandebergh, who said: ""It is false-color to increase certain visible contrasts. A very special detail visible is the shadow of the body (the telescope) on the solar panels! You can see the angle with the sun and the
CREDIT: Ralf Vandebergh for SPACE.com

ACTUALIZACIÓN DE LA CAIDA DEL ROSAT:

Por el momento desconocemos el paradero del artefacto, dado que la gráfica ya no se presenta en la web de seguimiento de satélites.

El domingo 23 de octubre de 2011, entre las 1:45 UTC (03:45 CEST) y de 02:15 UTC (04:15 CEST) el alemán Roentgen satélite ROSAT ha vuelto a entrar en la atmósfera terrestre. Actualmente no hay confirmación de si las piezas de escombros han llegado a la superficie terrestre.

Los expertos tan sólo pudieron precisar que el Rosat caería sobre la Tierra entre los 53 grados de latitud norte y los 53 grados de latitud sur.

Durante su misión, entre 1990 y 1999, el Rosat, de casi 2,5 toneladas de peso, giró alrededor de la Tierra en un una órbita elíptica a una distancia de entre 585 y 565 kilómetros de la superficie terrestre.

Desde que fue puesto fuera de servicio, el satélite alemán perdía altura continuamente debido a la fricción con la atmósfera terrestre, de manera que a principios de septiembre pasado la distancia con la Tierra se había reducido hasta unos 290 kilómetros.


Podeís consultar más datos aqui...http://www.dlr.de/dlr/en/desktopdefault.aspx/tabid-10424/

 SEGÚN EL MEDIO DE INFORMACIÓN RT, 

Supuestamente el ingenio caerá en la costa occidental mexicana. Aunque horas antes, los físicos estimaron que la zona de impacto estaría ubicada en el Atlántico cerca de las costas brasileñas. El efecto será similar al que produce el acercamiento a la Tierra de un cometa, señalaron los expertos.

Un satélite alemán podría caer en la costa mexicana en pocas horas


Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_31392.html


Satélite alemán ROSAT cayó en China .. ¡¡

 Bueno pues ya tenemos ubicado el satélite por lo que parece (ni España, ni Mexico, ni Brasil), según el periódico La Voz de Rusia confirma que ha caido en China.., está es la noticia relacionada..De todas formas no hay datos concretos de que haya caido allí, en fín, lo de siempre creando la confusión constantemente...



Así lo prueban los cálculos hechos por militares estadounidenses. No obstante, tal como comunica la agencia aeroespacial alemana DLR, de momento no han ingresado datos sobre la caída de los restos del satélite.
La Agencia Espacial Europea estimó, según publicó en su página de Internet, que hasta 30 piezas del Rosat puedan llegar individualmente a la superficie de la Tierra.


Fuente.

 POR SI FUERA POCO OTRO SATÉLITE MÁS EE.UU CAERÁ EN ESTOS DÍAS..
¿Nadie se pregunta porque se están cayendo los satélites de repente.. ?

El Nano Sail-D es un microsatélite que sirvió para probar un sistema de propulsión basado en la luz del sol, mediante velas desplegadas, según detalla la agencia espacial estadounidense, Nasa, en su sitio de Internet.
Se estima que por su tamaño, de 30 centímetros, por 10 y por 10, ninguno de sus fragmentos sobrevivirá a la incineración que se produce al reingresar en la atmósfera.

 Fuente.
Fuente.