lunes, 19 de octubre de 2009

Iniciada la Vacunación contra La Gripe A(N1H1) en Puerto Rico

        Ya les ha tocado el turno a los pobres Puertorriqueños, la vacunación obligatoria sé realizará a más de 2 millones de personas en la isla, empezando por los "grupos de riesgo", embarazadas,niños y personal de Hospitales.


Con la vacunación de personal de emergencias médicas y profesionales en el área de la salud, el gobierno comenzará el viernes la campaña para inmunizar contra la gripe porcina, que ha dejado 37 muertos en la isla.
El secretario de Salud, Lorenzo González, anunció el lunes que el periodo de vacunación de los profesionales de la salud que trabajan directamente con personas que podrían estar infectadas con el virus AH1N1 se extenderá hasta el 31 de octubre.
A partir del 6 de noviembre, serán vacunadas las personas que pertenecen a grupos con un alto riego de contagiarse, como mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas y de la tercera edad.
Durante la primera ronda de vacunación, se utilizarán 65.000 dosis de la vacuna intranasal, y González adelantó que de forma "escalonada" se seguirá suministrando la sustancia a las poblaciones en riesgo y, más adelante, al resto de los ciudadanos hasta el mes de enero.
"Es importante que las personas sepan que la vacunación (contra la influenza) de temporada no cubre el AH1N1, así que las personas se tienen que poner las dos vacunas", dijo el secretario en conferencia de prensa tras reunirse con el gobernador Luis Fortuño y varios alcaldes.
Señaló que, durante la campaña de vacunación, planifican impactar a dos millones de personas en todo el país.
Las vacunas, que se suministrarán de manera gratuita, podrán obtenerse en centros de vacunación públicos y privados, precisó.

Fuente. http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/nws/6674799.html