viernes, 26 de marzo de 2010

Bill Gates, en conversaciones con Toshiba para desarrollar un reactor nuclear

Reactores Nucleares..?? no le basta con su windows 7 y todo el despliegue tecnológico que nos ocultan, si no que ahora quiere entrar en terrenos movidizos.. sabido es que Bill es JUDÍO, asi que no me extraña que todo esto que pretende hacer sea parte de todo este plan macabro de acabar con la humanidad...DESPIERTA ¡¡¡

Bill Gates, en una imagen de archivo. | Foto: J. Martínez
Bill Gates, en una imagen de archivo. | Foto: J. Martínez
  • El empresario es el principal accionista de la compañía TerraPower
  • Toshiba ha entrado en conversaciones preliminares con la empresa de Gates
  • Quieren desarrollar un modelo compacto de reactor de 'cuarta generación'
  • El reactor nuclear funcionaría con uranio empobrecido
  • Tras el anuncio se disparó la cotización en bolsa de Toshiba por encima del 4%
Bill Gates ha iniciado negociaciones con Toshiba para desarrollar conjuntamente un modelo compacto de reactor nuclear de "cuarta generación", según adelantó un portavoz de la compañía japonesa al diario 'Nikkei'.
Gates parece decidido a volcarse en el campo de la energía a través de la compañía TerraPower, dirigida por el ex jefe de Tecnología de Microsoft Nathan Myhrvold y en la que figura ya como principal accionista.
"A diferencia de las centrales nucleares actuales, TerraPower está diseñando un reactor que funciona con uranio empobrecido", adelantó el propio Gates en febrero, a su paso por la conferencia TED.

Cantidades menores de uranio

"Eso significaría no sólo la necesidad de cantidades mucho menores de uranio, sino la posibilidad de reprocesar las 480.000 toneladas almacenadas en cilindros de acero en Panducah, Kentucky".
"Toshiba ha entrado en conversaciones preliminares con TerraPower", declaró por su parte Keisuke Ohmon, portavoz de la compañía nipona. "Estamos estudiando la posiblidad de trabajar juntos".
La alianza entre Gates y Toshiba -propietaria de Westinghouse- supondría un relanzamiento inusitado de la energía nuclear en Estados Unidos, donde no se ha construido un nuevo reactor en los últimos 30 años. La decisión de Obama de aumentar los créditos públicos a la hasta ahora moribunda industria ha infuido sin duda en la decisión.
Toshiba ha dado ya los primeros pasos para empezar a construir el primer reactor de cuarta generación en el 2014, con la idea de hacerlo entrar en funcionamiento en la próxima década.
Según la compañía, el modelo "ultracompacto", actualmente en fase de diseño, podría funcionar ininterrumpidamente durante 30 años sin necesidad de reabastecer el combustible.
La noticia del acercamiento a TerraPower y Bill Gates disparó la cotización en bolsa de Toshiba por encima del 4%.

 Fuente.