viernes, 26 de marzo de 2010

Londres denuncia que dos bombarderos atómicos rusos violaron su espacio aéreo..

La cosa se calienta por momentos.. ahora tambien Londes.. como no, aliado primordial de EE.UU, denuncia que bombarderos átomicos Rusos violan su espacio aerero ¡¡.. y si es mentira da igual.. están empezando a crear cruzes de noticias para la finalidad real, que es la que ya deberíamos de saber TODOS.. y que parece ser que a las personas les da igual, que nos tiren un petardo nuclear...o que la economía caíga, o que el paro suba, donde está vuestra consciencia ?? ¿Que valor tiene la vida para Todos vosotros?.. DESPIERTA ¡¡

Dos bombarderos estratégicos rusos capaces de transportar armas nucleares fueron detectados el pasado 10 de marzo sobrevolando espacio aéreo británico, lo que provocó que dos aviones de combate de Reino Unido les tuvieran que escoltar durante cuatro horas, hasta que los reactores rusos volvieron a su base.
Así lo ha desvelado esta semana el Ejército británico en un comunicado. Los dos aparatos rusos, del modelo Tu-160, fueron detectados sobrevolando las islas Hébridas, situadas en la costa noroccidental de Escocia. Esto provocó que la Aviación británica mandara dos de sus cazas Tornado F3 del Escuadron 111, con base en la localidad escocesa de Leuchars, para que les siguiese de cerca.



Estos dos reactores escoltaron a los aparatos rusos en su periplo de cuatro horas por espacio aéreo británico, en el que incluso llegaron a ir hacia el sur, sobrevolando las costas de Irlanda del Norte, hasta que se dirigieron hacia el norte y abandonaron el espacio aéreo británico.

Rusia niega las acusaciones

Según ha afirmado el Ejército en un comunicado, este episodio no se trata de un suceso aislado, ya que se desde principios de 2009 se han producido más de una veintena de incursiones de aviones de combate rusos en espacio aéreo británico, informa la cadena Sky News. "El personal de la RAF (Aviación británica) de la base de Leuchars trabaja muy duro para que nuestra Fuerza de Reacción Rápida pueda estar preparada en cuestión de minutos y a cualquier hora del día y de la noche para defender a Reino Unido de cualquier avión no identificado que se interne en nuestro espacio aéreo", ha asegurado el comandante del Escuadrón 111, Mark Gorringe, en el comunicado.
El texto, además, remarcaba que en ningún momento Reino Unido dio su consentimiento para que los dos aparatos rusos penetraran en su territorio.
Por su parte, el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, Vladimir Drik, ha negado las acusaciones de Reino Unido, aunque ha reconocido que reactores de combate rusos habían estado realizando "vuelos rutinarios" sobre el Ártico y el Atlántico. "Los bombarderos estratégicos Tu-160 realizaron en efecto vuelos de rutina sobre el océano Glacial Ártico y el océano Atlántico el día 10 de marzo, pero en ningún caso se produjeron violaciones del espacio aéreo de ningún país", afirmó Drik en un comunicado recogido por la agencia rusa RIA Novosti.
El bombardero Tu-160 fue desarrollado en los últimos años de la extinta Unión Soviética, y se calcula que en torno a 16 de estos modelos siguen operativos en la actual aviación rusa. Se trata de uno de los aviones de combate con mayor velocidad punta del mundo y de mayor peso en el momento de despegue.

Fuente