martes, 2 de marzo de 2010

Las 10 megalópolis del mundo amenazadas con alto riesgo sísmico..

Se convertirá esto en una debacle mundial de seísmos y Tsunamis..? Será el HAARP el encargado de todas estás situaciones..?? Seguiremos confiando en nuestros Mandatarios..? Estamos atravesando un periodo correspondiente a 26000 años terrestres del posible DESPERTAR de consciencia, que nos ha tenido presa del miedo, panico y terror..? Lograrémos cambiar nuestro planeta en un lugar mejor para vivir con un futuro Real para nuestros descendientes..? Cuantas personas tienen que seguir muriendo por el beneficio de unos pocos..? Vendrán nuestros hermanos Galacticos a rescatarnos..? piensen detenidamente si está la vida que quieren o prefieren cambiarla.. si es así. A que esperas ...??

Ocho de las diez ciudades más pobladas del mundo se encuentran en zonas sísmicas, advierte la ONU. La vida y la seguridad de los habitantes de Tokio, México, Nueva York, Mumbai, Nueva Delhi, Shanghai, Kolkata y Yakarta corren peligro. Los sismólogos pronostican además fuertes terremotos en otras grandes urbes como, por ejemplo, Estambul y Los Ángeles. En la foto: la capital de Indonesia, Yakarta.
La ciudad de Tokio está ubicada en el cinturón sísmico del Pacífico, que se extiende del este del continente asiático hasta la costa oeste de Norteamérica. En este lugar ocurren el 68% de todos los terremotos, que azotan con mayor frecuencia Japón y Filipinas. A 100 kilómetros al noreste de Tokio hay una ciudad debajo de la cual se juntan dos placas tectónicas, la del Pacífico y la del Mar filipino. Según los expertos, en los próximos 50 años en esta zona ocurrirá un seísmo desvastador. 
 México está situado en el cinturón sísmico del Pacífico. La colisión de las placas tectónicas en esta zona es la razón principal de los numerosos sismos en la región.
Según los sismólogos, a 40 kilómetros de Nueva York convergen dos capas terrestres, aumentando la posibilidad de un terremoto de 7 grados de magnitud. Al mismo tiempo, los expertos afirman que semejante catástrofe puede ocurrir una vez cada 3.400 años. No obstante, en el caso de Nueva York el desastre natural tendría proporciones gigantescas debido a que en esta zona se encuentra una central nuclear.
Los expertos siempre consideran la placa India, donde se encuentra la ciudad de Bombay, una zona sin actividad sísmica. No obstante, en 1967 en la región se produjo un terremoto inducido con una magnitud de 6,3 grados en la escala abierta de Richter.
En 1737 uno de los terremotos más devastadores golpeó Calcuta, provocando la muerte de al menos 300.000 personas. Al mismo tiempo, algunos expertos se inclinan a pensar que las víctimas mortales del desastre natural se debieron a un ciclón.
Según el mapa sísmico de la India, el país está dividido en cuatro zonas. Por su parte, la capital, Nueva Delhi, se encuentra en la zona 4, del riesgo sísmico más alto.
La ciudad china de Shanghai, a pesar de situarse lejos de los epicentros de temblores sísmicos, tampoco se encuentra a salvo. Así, durante el terremoto de Sichuan (mayo de 2008), que causó 70.000 muertos, las sacudidas también se sintieron en Shanghai, que se encuentra a 1.700 kilómetros de la zona afectada.
Indonesia se encuentra en la zona sísmica más activa del planeta, conocida bajo el nombre del Cinturón de Fuego del Pacífico. Anualmente en esta región se registran de 6.000 a 7.000 terremotos de magnitudes mayores a 6 grados. Los habitantes de Yakarta sienten constantemente los temblores de tierra que además mueven los rascacielos de la capital.
La ciudad de los Ángeles está situada en la parte sur de la falla de San Andrés. Según los expertos, la tensión dentro de la depresión del terreno en el que se ubica San Andrés ha alcanzado su máximo histórico y puede acarrear consecuencias desastrosas. Al mismo tiempo, los sismólogos aseguran que la catástrofe será de tal magnitud a la que no resistirán ni las construcciones más firmes.
A unos kilómetros al sur de Estambul, en el fondo del Mar de Mármara, se extiende la falla tectónica del Norte de Anatolia. La capital turca está prensada por otras tres placas tectónicas mayores, las placas Africana y Árabe al sur, y la Euroasiática al norte. La combinación de los movimientos de estas placas ha sido la causa de al menos 16 terremotos de magnitudes superiores a los 7 grados con epicentros que cada vez están más cercanos a Estambul..