lunes, 24 de mayo de 2010

Inglaterra presenta nuevo plan de recorte económico..

Los Ingleses tambien se unen al recorte generalizado que se está realizando  practicamente en todo el marco de la zona Euro. Observamos como poco a poco van cayendo países en estos recortes sociales y que pronto generarán una alarma social similar a la Griega..Tambien destacamos que a pesar del cambio de Gobierno, esto es una orden generalizada de fuerzas "Elitistas" superiores para todos y que a pesar del cambio de representantes, son el mismo perro con distinto collar... DESPIERTA ¡¡¡

El plan ha sido elaborado después de recibir el asesoramiento del Banco de Inglaterra y del Departamento del Tesoro y responde, según el Gobierno, a un cambio importante que se está tomando en todas partes del mundo para reducir el endeudamiento
Londres, EFE - El ministro británico de Economía, George Osborne, presentó este lunes el plan de recortes del gasto público del nuevo Gobierno para reducir en 6.250 millones de libras (unos 7.125 millones de euros) el abultado déficit del país.


Los recortes han afectado especialmente al área de informática del Gobierno, así como a los capítulos relativos viajes de funcionarios públicos, ayudas financieras para los recién nacidos y a los asesores externos financiados por la Administración pública, así como a los ministerios de Educación, Transporte y Trabajo y Pensiones.
Junto al titular del Tesoro, el liberaldemócrata David Laws, el titular de Economía detalló las áreas que resultarán afectadas por las medidas, que consideró esenciales para asegurar la recuperación económica, proteger empleos y mantener bajos los tipos de interés.
Este es el primer paso que da el nuevo Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas destinado a bajar el déficit público - estimado en 156.000 millones de libras (177.840 millones de euros)- en los próximos cinco años.
Quedará suprimida a partir del próximo mes de enero la apertura de una cuenta bancaria para los recién nacidos con una contribución gubernamental de 250 libras (285 euros), una de las medidas más populares del anterior Gobierno laborista.
A esa cuenta, a la que titular podrá acceder una vez cumplidos los 18 años y que estaba pensada para fomentar el ahorro, podían hacer aportaciones familiares y amigos.
Según explicó Osborne, dejar de pagar a los recién nacidos le permitirá al Gobierno un ahorro inmediato de 520 millones de libras (unos 592 millones de euros).
"Los años de abundancia del sector público están acabados, pero si actuamos de manera decisiva, podremos superar estos difíciles años con mayor rapidez", explicó Laws.

Seguir Leyendo la Noticia..