martes, 18 de mayo de 2010

Los agricultores haitianos se Comprometen a Quemar las semillas híbridas de Monsanto..

 La repercusión de los productos de MONSANTO ya ha tenido respuesta por lo menos en Haití... Observamos como todo lo hacen de la misma manera. Acción-Reacción-Repercusión. Acción = Terremoto; Reacción = Intruducción de semillas OMG (Para la reconstrucción del País); Repercusión = Envenamiento de la población y posterior venta de medicamentos para terminales de hundir... Así se harían con el control de parte de la economía y la agricultura del país, entre otras muxas cosas..DESPIERTA ¡¡

"Un nuevo terremoto" es lo que el líder campesino Chavannes Jean-Baptiste del Movimiento Campesino de Papay (MPP) pidió, la noticia de que Monsanto donará 60.000 sacos de semillas (475 toneladas) de semillas de maíz híbrido y semillas de hortalizas, algunos de ellos tratados con pesticidas altamente tóxicos. El MPP se ha comprometido a la quema de las semillas de Monsanto, y ha convocado una marcha para protestar por la presencia de la corporación en Haití el 04 de junio, por el Día Mundial del Medio Ambiente.
 
En una carta abierta enviada el 14 de mayo, Chavannes Jean-Baptiste, el Director Ejecutivo del MPP y el portavoz del Movimiento Nacional Campesino del Congreso de Papay (MPNKP), llamado el ingreso de las semillas de Monsanto en Haití "un ataque muy fuerte en pequeña agricultura, los agricultores, la biodiversidad, de semillas criollas ..., y en lo que queda de nuestro medio ambiente en Haití. "[1] los movimientos sociales haitianos han sido vocal en su oposición a importaciones de la agroindustria de semillas y alimentos, lo que socava la producción local con poblaciones locales de semillas. Ellos han expresado especial preocupación por la importación de organismos genéticamente modificados (OGM).

 
Por ahora, sin una ley que regule el uso de OGM en Haití, el Ministerio de Agricultura rechazó la oferta de Monsanto de semillas transgénicas. En un intercambio de correos electrónicos, un representante de Monsanto aseguró al Ministerio de Agricultura que las semillas OGM están siendo donadas.

Seguir leyendo la Noticia..