martes, 18 de mayo de 2010

SMN pronostica cinco huracanes de gran magnitud ..

Un pronóstico que no pinta nada bien, tras los Terremotos, Volcánes e inundaciones entre otras cosas, le toca el turno a los Huracanes, que no podían faltar en este circo de catástrofes que nos deja  indefensos.. "Naturales o no", no lo voy a tratar, creo que ya no hace falta..pero lo que pido a todo el mundo es un poco de prudencia y responsabilidad, ademas de solidaridad, creo que ahora es el mejor momento para dejar atras renconres, malos entendidos y darnos la mano como hermanos que somos, por y para nuestra propia seguridad... DESPIERTA ¡¡¡

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró que en la temporada de huracanes de este año se prevé que surjan 30 fenómenos de ese tipo, de los cuales se pronostica que cinco que se ubicarán entre las categorías más altas, uno en el Pacífico y cuatro en el Atlántico.


Por ello, llamó a las autoridades de protección civil, municipales y estatales a tomar sus prevenciones con las comunidades, ya que en cualquier parte del Golfo de México se pueden registrar inundaciones como la que ocurrió hace dos años en Tabasco.
En conferencia de prensa, el coordinador general del Meteorológico, Adrián Vázquez, refirió que esta temporada de huracanes inició en el Pacífico el 15 de mayo y en el Atlántico comenzará el 1 de junio.
"Estamos alertando que pudiéramos tener cuatro huracanes de categoría cuatro y cinco en el Atlántico, y uno en el Pacífico", dijo, al señalar que la tendencia que se observa en el comportamiento de huracanes es que cada vez son de mayor intensidad.
Este año "hay una preocupación de que por la gran cantidad de energía que tiene, se den huracanes de mayor intensidad en el Atlántico que en el Pacífico".
En tanto, el gerente de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencia, Antonio Dávila Capiterucho, sostuvo que "ninguna ciudad que esté pegada al Golfo de México, hablamos desde Quintana Roo hasta Tamaulipas, está exenta de tener alguna inundación grave".

Seguir Leyendo la Noticia...