viernes, 21 de mayo de 2010

Los mercados del mundo volvieron a hundirse: Wall St. tuvo su peor día en más de un año: -3,6%

Lamento confesar a los negacionistas y fervientes seguidores de este sistema económico que los días están contados..los mercados caen estrepitosamente y ya nada tiene sentido. Estamos viendo como el engaño ha sido monumental y siempre hemos cargado con las consecuencias, espero que está vez sea la última... y si están pensando que un cambio de Gobierno solucionará las cosas, permitanme que me ría..jajaja.. DESPIERTA ¡¡

El Dow Jones resignó 3,6%, el S&P500 3,9% y el Nasdaq 4,1%. En Europa, Madrid cayó 1,1%, Atenas 3,3%, Londres 1,9%, Francfort 2% y París 2,2%. El temor a que más países europeos sigan los pasos de Alemania y prohíban las ventas de títulos en descubierto arrastró a los recintos a nuevas pérdidas. Se sumaron indicadores negativos de la economía de EEUU.


Las bolsas del mundo sufrieron significativas bajas en el marco de la crisis de endeudamiento europeo, debido a medidas bursátiles restrictivas en Alemania y el temor de que las autoridades europeas actúen sin coordinación. En el mercado neoyorquino, también influyen datos negativos sobre la economía estadounidense.

El acto simbólico de apertura de la sesión en la Bolsa neoyorquina se realizó en esta ocasión desde el pabellón de EE.UU. en la Exposición Universal de Shangai, con más de un centenar de invitados en representación de empresas y del Departamento de Estado.

La fuerte corriente vendedora en Wall Street y en otras bolsas mundiales impulsaba hoy a los inversores a buscar refugio en valores considerados más seguros que los bursátiles, incluidos el dólar y los bonos del Tesoro estadounidense. 

Seguir Leyendo la Noticia..