lunes, 10 de mayo de 2010

Máximos esfuerzos por impedir llegada de petróleo a tierra..

Realmente, cabe apuntar de esta noticia el color rojo del agua que hace recordar algo profético... De todas formas esto será un desastre ecológico sin precedentes, y se posteo recientemente que ahora tienen todas sus miras puestas en el Ártico, así que diganme que les importa a estos señores el Medio Ambiente, entre otras muxas cosas como nuestras vidas, el Planeta y nuestro bienestar."0"..DESPIERTA..¡¡


Los estados del Golfo de México redoblaron los esfuerzos para contener el avance de petróleo a tierra firme tras el intento fallido de British Petroleum (BP) de detener el derrame con una enorme caja de acero y cemento.

El vertido, que puede convertirse en el peor de la historia de EE.UU., amenaza con provocar un desastre económico y ecológico en las playas, refugios salvajes y centros de pesca del Golfo de México.
Esa posibilidad ha cobrado más fuerza después de que BP, concesionaria de la plataforma que se hundió el 22 de abril, reconociera ayer que la caja para recolectar el petróleo no había funcionado debido a la cristalización de agua y gas en la tubería que debería de transportar el crudo hacia un barco en la superficie.

Sin embargo, la empresa anunció hoy que contempla instalar una caja más pequeña que cree sería menos vulnerable porque acumularía menos agua, que está a temperaturas muy bajas en las profundidades marinas, y se reduciría el riesgo de formación de cristales.

La mancha, mientras tanto, avanza imparable hacia la costa tras tocar tierra el jueves en las islas Chandeleur, ubicadas en el estado de Luisiana (EE.UU.) y consideradas un tesoro ecológico.

Seguir Leyendo la Noticia...