viernes, 18 de junio de 2010

Bolas de alquitrán flotan cerca de algunas playas de Florida..

 La Mancha de petróleo sigue expandiendose, continua saliendo vertido del fondo del Mar y parece ser que nada puede pararlo... Aderezado con el escape de gas y fuel que se está produciendo a traves de las rocas y que podría empeorar de forma irremediable la catástrofe ecológica.. DESPIERTA ¡¡

Bolas de alquitrán fueron detectadas hoy flotando cerca de algunas playas de la costa noroeste de Florida, mientras las autoridades de salud advirtieron a los turistas mantenerse fuera del agua, informaron varios medios locales.
Funcionarios del condado de Santa Rosa indicaron que un avión de reconocimiento localizó una estela de capa de petróleo y bolas de alquitrán a ocho kilómetros al sur de Fort Walton, según el diario The Miami Herald.

 La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. alertó la semana pasada que la costa del Panhandle, como se conoce el extremo noroeste de Florida, podía recibir bolas de alquitrán y capas de petróleo procedentes del derrame de petróleo en el Golfo de México.
Cuadrillas de limpieza de la compañía petrolera British Petroleum (BP) están en la playa Navarre, en Santa Rosa, desde el miércoles en la noche.
En el condado de Okaloosa, el Departamento de Salud solicitó a los turistas evitar nadar en la isla del mismo nombre, un tramo de playas en los alrededores de Destin...

Pese a la presencia del alquitrán y la advertencia de los salvavidas, los turistas se mantienen en la zona.
"Nosotros vamos a venir (a la playa) hasta que (la situación) empeore", declaró James Williams de Fort Walton.
Una línea de bolas de alquitrán también fueron detectadas a pocos kilómetros de Destin Pass en la mañana de hoy, según el diario de Pensacola Nortwest Florida Daily News en su sitio de Internet.


Seguir Leyendo la Noticia..