viernes, 18 de junio de 2010

Cientos de personas huyen por el riesgo de una erupción del volcán Taal en Filipinas

Las autoridades han proporcionado alimentos a los evacuados, que se han refugiado en un mercado público y casas de sus familiares hasta que remita la actividad volcánica..DESPIERTA ¡¡

Más de 600 personas han abandonado sus hogares por el cada vez mayor riesgo de que entre en erupción el volcán Taal al sur de la capital de Filipinas, informó hoy el Consejo Nacional de Coordinación de Desastres.
Las autoridades han proporcionado alimentos a los evacuados, que se han refugiado en un mercado público y casas de sus familiares hasta que remita la actividad del monte, que ha dado señales de una posible erupción en las últimas dos semanas.

Un reportero de televisión tuvo que ser rescatado anoche después de quedar atrapado durante cinco horas dentro del cráter del volcán, adonde había bajado para rodar unas imágenes pese a las reiteradas advertencias de no acercarse a la zona de peligro.

El Instituto de Vulcanología y Sismología (Philvolcs) aconseja a los turistas no aproximarse al lugar, después de elevar el nivel de alerta a 2 por los gases tóxicos que empezó a emitir el monte unido al aumento de temperatura en la pequeña laguna que lo rodea.

Las autoridades locales han presionado en los últimos días para que se declare el estado de emergencia en la zona, a fin de obtener fondos extraordinarios en caso de que sea necesaria una evacuación de emergencia, si se declara la alerta 3.