sábado, 5 de junio de 2010

Cientos de evacuados en Polonia y Eslovaquia por severas inundaciones .

 Tenemos un panorama bastante complicado, volcanes activos, constantes terremotos, ciclones, inundaciones... todo se está poniendo patas arriba, pero creo que para que  esto pueda cambiar solo podrían pasar 2 cosas;  "Una intervención Divina ó que la "Madre Naturaleza se revéle.."  DESPIERTA ¡¡¡

Varsovia. - Cientos de personas fueron evacuadas hoy en Polonia y Eslovaquia debido a nuevas inundaciones producidas entre el jueves y este viernes.

De hecho, en Eslovaquia se declaró el estado de emergencia debido a las inundaciones registradas en varias partes del país. La mayoría de los partidos interrumpieron hoy sus campañas para las elecciones parlamentarias del 12 de junio, acotó DPA.


El primer ministro Robert Fico se disponía a viajar a una de las regiones más afectadas. "Les pido que mostremos nuestra solidaridad", dijo al margen de un evento de campaña de su partido socialdemócrata Smer.

Varias ciudades y pueblos, sobre todo en el este del país, se encontraban hoy bajo agua. Asimismo se registraron aludes debido a las continuas lluvias y se paralizaron ciertas conexiones de ferrocarril, como la que va de la capital, Bratislava, hacia la capital regional este, Kosice. También grandes empresas como Peugeot Eslovaquia en Trnava debieron detener su producción debido a la inundación de sus fábricas.

En el pueblo de Bardejov, en el noreste de Eslovaquia, fueron desalojados cientos de personas, dos escuelas y un hogar de ancianos, según los bomberos. También se puso a resguardo gente en Presov, la capital de la región.

Las fuertes lluvias alimentaron los ríos de las montañas Tatra, en el norte de Eslovaquia, inundando pueblos, como el de Kezmarok, lo que obligó a las personas a abandonar sus casas.

Seguir Leyendo la Noticia...