martes, 22 de junio de 2010

Mientras el Golfo arde... el consejero delegado de BP se va de regatas ..

 Es maravilloso saber como se preocupan los Consejeros Delegados de BP del vertido de petróleo que está costando la vida a cientos de especies y está creando una alarma ecológica sin precedentes... pero que más da, lo seguimos consintiendo.. DESPIERTA ¡¡


Quizá fue su salida de tono más comentada y la que más se está utilizando en su contra. El consejero delegado de BP, Tony Hayward, ya advirtió que quería recuperar su vida. Parece que lo ha logrado. Cosa que no ha hecho el resto de los habitantes del golfo de México.


El fin de semana, Hayward se embarcó en unas regatas con su familia en su Reino Unido natal. Y lo hizo menos de 48 horas después de ser puesto contra las cuerdas en el Congreso de Estados Unidos por su papel en el accidente que ha causado el peor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos, y que sigue creciendo. Un documento interno de BP desvelado el sábado por un congresista demócrata sostiene que el vertido puede alcanzar los 100.000 barriles diarios, muy por encima de los 60.000 que hasta ahora manejaba la Casa Blanca, según Reuters.
Mientras el Golfo arde y se contamina, mientras la población ha perdido su modo de ganarse la vida, Hayward se pasea en un yate de 52 pies de eslora (unos 15 metros) valorado en más de 700.000 dólares (565.000 euros) por la Isla de Wight.
Cierto es que desde el viernes por la noche, el ejecutivo ha sido relegado de su papel de lidiar cada día con el derrame del Golfo, según anunció el presidente de la compañía, Carl-Henric Svanberg, en una entrevista con medios británicos. "Hayward entregará las operaciones diarias al director ejecutivo, Bob Dudley, al frente de la compañía en EE UU"...

Seguir Leyendo la Noticia..