jueves, 24 de junio de 2010

Terremoto en CANADA.. Ontario..¡¡

 Los Terremotos se siguen sucediendo en todos los lugares del Mundo con mayor o menor intensidad. Creo que deberíamos de reflexionar en una cosa, estoy deacuerdo en que los terremotos son "normales" dentro de unos patrones "normales" entre los movimientos originados por las placas tectónicas, hasta hay estoy deacuerdo, pero cuando se están realizando en muxas partes del Mundo a la vez y de intensidades superiores a los 5,0 R. ¿No creen que algo serio está pasando, que no nos están contando? Les invito a reflexionar.. no deja de ser mi opinión, saquen la suya propia..      DESPIERTA ¡¡

Un temblor sacudió terremoto del condado de Stark miércoles por la tarde, haciendo que los edificios  y las sillas de oficina empezaran a temblar. Algunos residentes sintieron como si fueran a desmayarse. 
La causa fue: un terremoto de magnitud 5,0 en Canadá, cerca de la frontera entre Ontario y Quebec, según el Servicio Geológico de EE.UU.. Kathy J. Schleis, de Jackson Township dijo. "Ambos nos sentimos mareados, entonces nos dimos cuenta de nuestros vasos de agua con agitación. Realmente da miedo. "


Julie Ann Davis, de North Canton, tuvo una experiencia similar. "Al principio me preguntaba lo que estaba sintiendo, pensando que tal vez yo estaba pasando por una emergencia médica", dijo. "Este temblor sacudió todas las partes del interior de su cuerpo."




 SISMOS EN OHIO

Los temblores y los terremotos no son desconocidos en Ohio. Seis se han registrado en Ohio hasta ahora este año, dijo Swinford. En 2006, Ohio tuvo 16 terremotos. Muchos se originan en el Condado de Lake, cerca del lago Erie, dijo Swinford.

La mayoría de sismos de Ohio son bajos en magnitud. Más poderosas vibraciones se han traducido en rotura de cristales y platos de la cena, dijo Swinford.


Hace unos 10 años, el área de la Alianza tenía un pequeño terremoto (en torno a una magnitud 3), dijo McNaught. Y sus efectos no se extienden mucho más allá de esa área, dijo.
En 1937, una magnitud 5,3 terremoto se produjo en el condado de Shelby, Ohio, dañando un edificio de la escuela secundaria, dijo Swinford.
El terremoto de Canadá "es muy importante porque un terremoto de una magnitud 5 es un evento bastante raro", dijo. "Sin embargo, estos eventos pueden tener consecuencias grandes y ... creemos en Ohio que podemos esperar un terremoto de una magnitud de alrededor de 6,0 es posible. Así que aquí estamos en Canadá con un 5,0.
Un terremoto de 6,0 paquetes de 32 veces la energía de un sismo de 5,0, dijo.
"¿Se imagina una 32 veces la energía en Ohio, en un estado con más de 11,5 millones de personas en ella?", Dijo Swinford.



Fuentes.
http://www.iris.edu/seismon/