lunes, 9 de agosto de 2010

Auditoría de BP detallan FALLAS previas al DERRAME ¡¡¡

Estaba claro que los informes no mienten, y aunque BP intente poner una cortina de humo en todo lo que está pasando en el Golfo, ya no pueden... Informes relatan FALLAS de seguridad de la plataforma Deepwater Horizon, más de 390 tareas de mantenimiento de retraso, sin importarles nada que se hundiera o que se ocasionara  algún desastre, que hoy por hoy podría ser apocalíptico...DESPIERTA ¡¡¡

Una auditoría interna de la plataforma Deepwater Horizon realizada por la petrolera BP PLC detalla que había fallas de seguridad importantes meses antes del derrame de crudo en el Golfo de México, según un periódico británico que dijo haber obtenido el documento.


El diario Sunday Times señaló que la auditoría explica cómo la plataforma de perforación, que BP alquiló a la contratista Transocean, no cumplía totalmente con los estándares de la propia petrolera.
El informe del diario indicó que siete meses antes de la explosión de abril, los auditores detectaron 390 tareas de mantenimiento que tenían más de un mes de retraso en la plataforma. Entre ellas, menciona trabajos que debían realizarse en un dispositivo de seguridad para prevenir explosiones ubicado encima del pozo, que falló el día de la tragedia.
BP y Transocean, que podrían enfrentar fuertes sanciones, se han enfrentado sobre quién es responsable del derrame.