miércoles, 11 de agosto de 2010

Costa de Bombay en riesgo por derrame ¡¡

 Si no teníamos sufiente con todo lo que está pasando, los vertidos de petroleo en diferentes partes del Mundo se incrementan. Las consecuencias de todo esto esto serían nefastas para el ecosistema general de la tierra. Contaminación alimenticia, del agua, y del aire.. si no ves que es lo que están tramando, continua creyendo en borregomatrix, ellos te darán la solución.. DESPIERTA ¡¡

Aunque el carguero accidentado frente a la costa de Bombay, en la India, dejó de verter crudo al mar, los contenedores que flotan en el agua y la marea negra continúan amenazando el medio ambiente costero y obstaculizando la navegación, según las autoridades.

 El derrame de petróleo fue provocado por un choque entre dos cargueros, el “MSC Chitra” y el “MV Khalijia III”, que tuvo lugar el viernes a nueve kilómetros del puerto de Bombay.
“El vertido de crudo frenó y la situación está siendo monitoreada”, dijo el ministro federal de Medio Ambiente, Jairam Ramesh. Las agencias del gobierno están haciendo lo necesario para reducir el impacto medioambiental del accidente.
Uno de los cargueros, el “MSC Chitra”, transportaba 2,662 toneladas de aceite pesado y 245 toneladas de diésel. Al menos 200 de contenedores, algunos con químicos peligrosos, cayeron al mar.
En tanto, barcos de guardacostas y aviones rociaban anticontaminantes y dispersantes químicos bajo la dirección de la guardia costera. La actividad en los dos puertos de Bombay continúa afectada tras el cierre del tráfico marítimo del principal canal, que se podría extender hasta dos días más.
El gobierno de Maharashtra, cuya capital es Bombay, se dirigió a los ciudadanos pidiéndoles no pescar ni comer pescado hasta que el vertido de crudo esté totalmente bajo control.

Fuente.