El smog tóxico ha cubierto el cielo de Moscú con un color acre por sexto día consecutivo y concentraciones de monóxido de carbono y otras sustancias tóxicas dos o tres veces más altas de lo normal...DESPIERTA ¡¡¡
El smog tóxico ha cubierto el cielo de Moscú con un color acre por sexto día consecutivo y concentraciones de monóxido de carbono y otras sustancias tóxicas dos o tres veces más altas de lo normal.
Los contaminantes en el aire alcanzaron niveles récord durante el fin de semana, excediendo por siete veces los límites normales.
Cerca de 550 incendios siguen activos en distintos lugares del país, principalmente en la parte occidental de Rusia, incluyendo casi 40 en los alrededores de Moscú, de acuerdo con el ministerio de manejo de emergencias.
El director del servicio meteorológico de Rusia, Alexander Frolov, dijo que juzgando por los registros históricos, esta ola de calor puede ser la peor de los últimos 1.000 años.
"Nuestros ancestros nunca vivieron o registraron una ola de calor como esta en los últimos 1.000 años", dijo Frolov en una rueda de prensa. "Este fenómeno es absolutamente único".
Fuente.