miércoles, 11 de agosto de 2010

El embajador de España en India considera "obscena" la llegada de más turistas tras las inundaciones

Creo recordar que advertimos que antes de viajar a sus lugares de distracción y descanso vacacional  se informaran previamente de como estaban esos lugares (da gusto saber, que siguen aborregados). Aún así nos encontramos ahora con estas noticias de fallecimientos de personas y que para colmo siguen llegando más turistas a esas zonas... Si analizamos un poco los hechos, nos encontraremos con varias cosas, la primera la poca información que los medios de comunicación oficial nos brindan, (lo de siempre), lo segundo la poca información que trasnmiten las agencias de viajes de los destinos deseados, (para que el negocio continue, a pesar de las perdidas de  vidas ajenas)... importante el aporte e investigación personal sobre donde van y acontecimientos recientes, ya sean terremotos, volcanes, huracanes, inundaciones... todo lo que indique que la zona tiene peligro.. sino lo evitamos nosotros, como estaís comprobando nadie lo hara por TÍ.... DESPIERTA ¡¡¡

El embajador de España en India, Ion de la Riva, afirma sentirse indignado y enfadado tras conocer que hay más grupos de turistas españoles que están aterrizando en la zona afectada por las lluvias monzónicas en India para hacer montañismo. Una conducta que tilda de irresponsable 'y hasta obscena' en su opinión. "Tranquilo que ya llegas a casa"


"Es de una irresponsabilidad que no creía posible y esto para la Embajada es un gran problema el que tengamos que hacernos cargo de españoles que hoy se dedican a subir a las montañas porque no llueve y que dentro de una semana a lo mejor están saliendo de allí en ataúdes", ha criticado el embajador.

El embajador aseguró que los españoles localizados en India "no tienen ninguna dificultad" para regresar a España, aunque precisó que "la mayoría" ya han manifestado su deseo de continuar aprovechando sus vacaciones y cambiar su itinerario, una vez regresen a Nueva Dehli, para continuar sus vacaciones en Nepal y Katmandu y otros destinos en India en el caso de otros.
"Ninguno de ellos quiere regresar a España. Aquí la situación está perfectamente controlada" con la excepción "únicamente" de la zona de Cachemira, afectada por el monzón y consiguientes corrimientos de tierra, ha explicado.

Desciende a siete el número de desaparecidos

Los españoles que siguen sin localizar en la zona de India que se vio afectada por las fuertes inundaciones han descendido a siete después de que agentes locales hayan informado a las autoridades españolas de la aparición de tres ciudadanos que se consideraban desaparecidos...

Fuente