miércoles, 22 de septiembre de 2010

Gobierno Estados Unidos en jaque por Wikileaks.

Recogemos última información sobre los planes de Wikileaks está recogiendo 260.000 documentos sensitivos  poniendo en Jake al Gobierno de los EE.Hundidos entre otros... DESPIERTA ¡¡ Arriba Wikileaks..¡¡

La policía sueca ha realizado un registro de película en distintos locales de la compañía que alberga los servidores de The Pirate Bay y Wikileaks. La fiscalía sueca confirmó más tarde que las redadas coordinadas habían tenido lugar en más de 14 países diferentes.

A lo largo de la noche se ha confirmado el arresto de diez administradores de páginas web, el cierre de 48 sitios de descargas y la incautación de varios servidores y equipos en distintos puntos de la geografía europea.

Un portavoz de la compañía asaltada, PRQ, explica que la policía alegó que estaba buscando a los propietarios de dos direcciones IP. La redada oficialmente parece justificarse en una investigación de la policía belga sobre infracciones de derechos de autor.

Hace unos días, la empresa PRQ se encargó de forma gratuita de la seguridad y de las operaciones de los nuevos servidores de Wikileaks, que están en un edificio subterráneo que la compañía sueca tiene en la localidad de Solna.

Además el material filtrado a Wikileaks que llega a los servidores de PRQ pasa al instante por servidores ubicados en Bélgica. Al tener Bélgica una de las legislaciones más benignas en materia de protección de fuentes. La acción policial sueca con origen en Bélgica, ha levantado sospechas y despertado rumores sobre si verdaderamente se trata de una tapadera para buscar algo que no era lo que nos han contado.

Los hechos son, en todo caso, que la actuación policial, calificada de espectacular, ha incluido el asalto, con cerrajeros formando parte de los comandos, de varios domicilios y locales en múltiples localidades suecas (Eskilstuna, Malmö, Eslöv, Solna) y la Universidad de Umeå en el norte de Suecia.

El director de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual, José Manuel Tourné, ha explicado al diario Público que "esperamos que este tipo de actuaciones puedan producirse también en España con la normalidad con la que tienen lugar en Europa".

INFO: http://movimientoantinwo.wordpress.co...

Desde su creación en 2006, la página web WikiLeaks.org se dedica, como organización no gubernamental, a publicar documentos que denuncian las malas prácticas de gobiernos, corporaciones y demás organizaciones.

Poco se conoce sobre WikiLeaks.org, la página web que se dedica, como ONG, a sacar a la luz documentos de todo tipo en los que se denuncian los abusos, las mentiras y demás tropelías cometidas por instituciones y organizaciones gubernamentales, religiosas o económicas.

Wikilieaks.org fue lanzada en diciembre de 2006, gestionada por The Sunshine Press, e inició su actividad en julio de 2007, alojándose en un ISP sueco. El australiano Julian Assange es su actual portavoz y uno de sus asesores y editores.

Por lo demás, poco se sabe de una web que protege celosamente el anonimato de sus fuentes y nunca revela de dónde proceden las filtraciones de documentos. En un origen, su objetivo se fijó en los países con regímenes totalitarios, pero han sido sus filtraciones de documentación clasificada del Departamento de Defensa de Estados Unidos lo que le ha hecho ganar más notoriedad y prestigio.

Tailandia busca censurarlo

Gobiernos de otros países también perciben a WikiLeaks como un riesgo. El ministerio de Información del país surasiático anunció en un comunicado que la suspensión 'temporal' del acceso a la página web, tras una orden dada por la división policial de ciberdelitos.

Para tal procedimiento, el gobierno tailandés se ha amparado en el estado de excepción que sigue vigente en Bangkok y otras seis provincias para poner coto a la web de filtraciones.

En concreto, temen que se filtre información sobre la forma en que el gobierno gestionó la crisis de los 'camisas rojas' el pasado mes de abril, así como la publicación de informaciones poco halagadoras sobre miembros de la Familia Real tailandesa.

Suecia, el santuario 'pirata'

En esta tensa coyuntura, en la que organismos de diversa índole buscan cortarle el paso a WikiLeaks, la web ha encontrado un remanso de paz en Suecia. El país nórdico cuenta con una de las legislaciones más avanzadas del mundo en materia de protección de la información y es allí donde WikiLeaks se aloja.

Además, el polémico portal web podría contar en el futuro con inmunidad parlamentaria. El Partido Pirata sueco, creado en 2006 y que busca liberar de restricciones legales el acceso a internet y el intercambio de archivos, así como reducir el control institucional sobre la red, ha llegado a un acuerdo con el portal en Estocolmo.






 Fuente.