miércoles, 22 de septiembre de 2010

Insólita lluvia con granizos de 4 centímetros en pleno Sao Paulo asombra a brasileños

Pese a la fotografía, no se trata de que esté nevando sobre las tibias playas de Sao Paulo, sino de una tormenta que durante 40 minutos hizo caer granizos de hasta 4 centímetros de diámetro sobre Guarulhos, la segunda ciudad más grande del Sao Paulo. El Calentamiento Global debe de estár haciendo su trabajo,  mientras el Planeta tiende a enfriarse.. A estas alturas ¿Quien se cree el Calentamiento Global ..? DESPIERTA ¡¡

El fenómeno comenzó alrededor de las 16:30 de la tarde, cubriendo los vehículos y tejados con un manto blanco de hielo, que desde la altura parecía nieve.

 Algo nunca visto en la tropical localidad costera.
Aunque en su mayoría la tormenta sólo provocó anegamientos y congestión vial, el diario Globo.com informó que el granizo destruyó parte de la techumbre de la institución social André Luiz, que acoge a personas con discapacidades físicas y mentales, así como las ventanas de algunos coches de los empleados. La emergencia obligó a trasladar a cerca de 150 pacientes a otras instalaciones.

En tanto, la vecina Municipalidad de Sao Paulo declaró estado de alerta, e incluso encargó a una pala mecánica despejar las calles de la ciudad. Cabe consignar que la zona no sufría estragos por causa de las lluvias desde el 19 de mayo pasado.






Fuente.