miércoles, 22 de septiembre de 2010

Las cajas alertan a los españoles: "Vayan preparando el bolsillo"..

Por un lado tenemos está noticia que voy a postear seguidamente el el diario "Libertad Digital" y como contra partida les pondré otra noticia expuesta en el Ecodiario, para que puedan apreciar lo que no quieren que veamos, como trasgiversan la verdad de lo que está ocurriendo y las declaraciones del Sr. Zparo en Wall Street. Nos quiere subir el IRPF el año que viene un 3% más, pero la da por danjada la Crisis.. jaja¡¡... DESPIERTA.¡¡

Noticia LDigital.:

El director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS), Victorio Valle, aseguró este martes que "en algún momento" el Gobierno anunciará una subida del impuesto del IRPF porque la reducción del gasto público prevista "ni de lejos" conseguirá reducir el déficit público al 3% en 2013.
Así lo aseguró durante su intervención en la jornada "Modificaciones en la fiscalidad y eficacia recaudatoria" organizada por el Consejo General de Colegios de Economistas, en la que también tachó de "imbecilidad" la tasa bancaria que propugna el Ejecutivo español para gravar las transacciones financieras internacionales y destinar la recaudación a paliar la pobreza en el mundo.


Durante su discurso, Valle advirtió a los presentes que "vayan preparando el bolsillo" porque Funcas "espera una subida impositiva" e incluso recomendó que fuera "paliativa" y no "permanente". Explicó que pese al esfuerzo "batallador" y "caballuno" del Gobierno por reducir el gasto público "nunca en España se redujo una media de un punto al año", por lo que estimó que para alcanzar el objetivo del déficit marcado por Bruselas para 2013 todavía habría que "seguir aumentando los impuestos".

Aseveró que para que esta subida tuviera un efecto recaudatorio se deberían gravar todos los tramos del IPRF, y descartó un incremento a las rentas más alta porque "prácticamente sería nula" su efectividad. En este sentido recordó, según el cálculo realizado por FUNCAS, que el aumento de un punto del IRPF supondrían un incremento de ingresos de 2.192 millones de euros, una aportación del 0,2% al PIB. Añadió que "aún quedan dos años" para lograr una reducción del déficit público al 3%.

"Los factores de estabilización seguirán siendo negativos en 2011 y 2012", dijo, tras añadir que la reducción del gasto público tampoco puede venir con una bajada del sueldo de los funcionarios. "Esto es una tropelía", indicó, al tiempo que dijo que "estaría más de acuerdo en despedir a los funcionarios que sobran o frenar su entrada durante unos años".

Fuente.


Noticia Ecodiario: 

Zapatero cree recuperada la confianza y da por acabada la crisis de la deuda.

José Luis Rodríguez Zapatero da por acabada la crisis de la deuda española y de la zona euro. El presidente del Gobierno, de gira por Wall Street, también considera que España ha recuperado la confianza de los mercados. Estos son algunos de los mensajes trasladados por el presidente a los miembros del consejo editorial del 'Wall Street Journal', el poderoso e influente rotativo, considerado la 'Biblia' del sector financiero de EEUU.

 
Antes de la entrevista, fuentes del Ejecutivo español destacaron el interés de que Zapatero se reuniera con los miembros del consejo editorial del diario por ser un medio de carácter crítico y neoliberal.
En su resumen del encuentro, el periódico destaca la apuesta del Gobierno español por sacar adelante una "ambiciosa" reforma laboral con la oposición de los sindicatos y apunta al elevado coste político que estas medidas pueden tener para Zapatero.