martes, 14 de septiembre de 2010

Invierno afecta a 705.000 personas en Colombia

El planeta tiende a enfriarse y nos siguen vendiendo el Calentamiento güebon...con el que tanto nos machacan diariamente en todos los medios de comunicación.. estoy seguro que todavía no se han enterado de la falsificación que el IPCC realizó con los datos y que fueron expuestos en el hackeo que se realizó de los emails que se enviaban entre los propios científicos....DESPIERTA ¡¡¡

La llegada del fenómeno de La Niña acentuó la ola invernal que comenzó en marzo pasado en Colombia y que ya ha afectado a 705 mil personas, según le informó a BBC Mundo la Cruz Roja Colombiana.

Al contrario de El Niño, que reduce las lluvias, La Niña –que ocurre en países como Perú, Ecuador y Colombia- intensifica las precipitaciones.


Según el Instituto de Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), las lluvias han aumentado considerablemente en la zona Caribe y Andina, donde vive la mayor parte de los 45 millones de habitantes de este país.

Carlos Iván Márquez, director del Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, considera que esta temporada invernal podría ser peor que la sufrida en 2008, cuando hubo un millón de afectados y 101 personas murieron...