martes, 14 de septiembre de 2010

Parados que trabajan, sindicalistas que leen la Biblia y comerciantes en peligro

Zparo ha perdido la cordura, si alguna vez la tuvo. Todos los diarios, excepto el económico de Prisa, destacan su "nueva visión": un parado es, en realidad, una persona "que trabaja para el país". Además, el preboste de UGT llama "fariseo" al director del FMI y amenaza con piquetes...Haber si ahora el Sr. Zparo canaliza información de entidades de otros planos .. ?? Claro que siendo así, habría que saber de que tipo, aunque viendo sus logros seguro que está mas cerca del Lado Oscuro y sirve a Emperador (EE. Hundidos..) en su luxa por conquistar la Galaxia...DESPIERTA ¡¡

El que todavía piense que España es un Estado de Derecho, donde existe división de poderes, seguridad jurídica, independencia judicial y unas instituciones que defiendan las libertades individuales y protejan los derechos de los ciudadanos (entre ellos el de propiedad) o es imbécil o trabaja para la casta política que vive gracias a los sufridos contribuyentes que, cada cuatro años, se convierten también en electores.
La crisis económica ha destapado las vergüenzas de un sistema democrático enfermo gestionado por personas que no dan la talla, ni en el ámbito nacional ni en el internacional. Son gobernantes que nunca serían contratados en una empresa, y así nos va.

 Ahora resulta que un parado que asiste a cursillos de formación es una persona que, en realidad, "trabaja para el país". Es lo que dijo ayer el presidente del Gobierno español en la cumbre de empleo organizada en Noruega por la Organización Internacional del Trabajo y el Fondo Monetario Internacional. Lo soltó así, sin más, con esas largas pausas que usan las personas que no saben lo que dicen y tienen que pensar bien antes de hablar. La cuestión es que a Zapatero no le salen frases coherentes, y mucho menos cuando habla de cuestiones económicas.
Todos los diarios económicos llevan este tema a sus portadas, sumándose así a los periódicos generalistas que también destacan las palabras del inquilino de La Moncloa. Sólo Cinco Días, del Grupo Prisa, no considera importante la cumbre de empleo, ya que no dedica espacio a informar sobre ella en su primera página.
Expansión enfoca el encuentro por las críticas del director gerente del Fondo Monetario, Dominique Strauss Kahn, que criticó a Zapatero por su falta de criterio. No se atrevió a lanzarle un rapapolvo directo, pero sí "calificó de drama y catástrofe el desempleo español, y desaconsejó subir impuestos", en clara referencia a la reforma fiscal que prepara el Gobierno español y que incluirá en los próximos presupuestos.