domingo, 5 de septiembre de 2010

Lluvia de Earl azota costa este de Canadá


La tormenta tropical Earl azotaba ayer al golfo de Saint Lawrence, en Canadá, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora acompañados por torrencial lluvia, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE. UU...DESPIERTA ¡¡


Earl tocó tierra en la mañana de ayer en Western Head, al oeste-suroeste de Halifax (Canadá, tras afectar el noreste de EE. UU.).
La “gran tormenta” mantenía su velocidad de traslación en 65 kilómetros por hora mientras se dirigía hacia el norte-noroeste y en esa trayectoria se pronosticaba que cruzaría el golfo de Saint Lawrence y Newfoundland en la noche de ayer, según el CNH.


El CNH prevé un debilitamiento gradual de la tormenta durante las próximas 48 horas y Earl se convertiría en sistema extratropical en la noche de ayer.
Más de 210 mil hogares de la provincia canadiense de Nueva Escocia estaban ayer sin electricidad, según la empresa Nova Scotia Power, que suministra energía eléctrica.
Las autoridades pidieron a la población que permanezca en sus casas y no acercarse a las costas.
En el aeropuerto internacional de Grand Moncton, todos los vuelos fueron cancelados. Algunas salidas en el aeropuerto internacional Stanfield de Halifax, capital de Nueva Escocia, también fueron anuladas debido al clima.

Fuente.