domingo, 5 de septiembre de 2010

Monte Sinabung entra en erupción de nuevo, los desencadenantes más terremotos

Vemos como tanto terremoto en la zona del anillo de fuego no podía quedar indiferente  y esto está generando que volcanes que estaban inactivos durante siglos comiencen a entrar en procesos de erupción. Parece mentira como la Presa Oficial no cuenta nada al respecto, y si por casualidad lo hace le dedican escasos 30 segundos. Animamos a las personas a que busquen información en cualquier otro medio que no sean los medios oficiales... DESPIERTA ¡¡¡

Más terremotos volcánicos se produjerón el sábado alrededor del Monte Sinabung en la regencia de Karo , norte de Sumatra, un día después de las últimas erupciones, la Vulcanología y Mitigación Geológicos del Centro de Desastres   (PVMBG) dice.

Después de no mostrar ninguna actividad volcánica significativa durante más de cuatro siglos, el volcán entró en erupción el domingo pasado, pero registró su tercera erupción más grande  en la mañana del viernes. Sinabung estalló de nuevo más tarde ese día a las 5:59 pm


Sobre la base de datos PVMBG, más de 52 temblores provocados por las erupciones se han registrado entre la medianoche y las 12 horas del sábado.

Aunque el volcán parecía en calma, se experimenta aumento de la actividad sismográfica después de las erupciones del viernes, Surono jefe del centro, dijo.

"Debemos permanecer atentos, porque la actividad sísmica del monte. Sinabung  podría provocar que la energía se acumule en el interior del volcán ", dijo a The Jakarta Post el sábado, y agregó que el volcán, que continuó  escupiendo cenizas nocivas, aún estaba en" alerta máxima " del estado y quedan bajo vigilancia intensiva.

"No queremos especular, pero hasta ahora se recomienda que los residentes que viven y trabajan en un radio de seis kilómetros del cráter activo deben evacuar", dijo Surono.

Seis días después de la primera erupción, miles de refugiados se les advirtió del peligro de posibles flujos de lava cuando lluevese en las laderas de la montaña.

"Hemos emitido esta advertencia porque la lluvia ha estado cayendo con regularidad en las laderas del monte. Sinabung después de la erupción del domingo pasado ", dijo Iman K Sinulingga del PVMBG, citado por Antara el sábado.

Las condiciones de salud para los residentes permanecer en refugios improvisados están empeorando aún cuando la ayuda de socorro continuaban llegando pulg

El presidente Susilo Bambang Yudhoyono, tiene previsto viajar al norte de Sumatra el lunes por la mañana para inspeccionar directamente al lugar del desastre, informó detiknews.com.


Los problemas de salud fueron causadas por el frío y las cenizas procedentes de la montaña, Karo Oficina de Salud jefe de Diana Elita Ginting dijo.

"Los refugios están ubicados en el espacio abierto sin paredes. Esta situación pone en peligro la salud de los refugiados, sobre todo porque muchos de ellos duermen sobre esteras delgadas con mantas inadecuada ", dijo.


"El número de refugiados varía. Ayer [viernes], unos 24.000 se quedó en el refugio, pero hoy sólo 21.700 estaban allí. Algunos regresaron a casa por un rato pero luego regresan a los refugios ", dijo Makmur.

Residente Kemta Karo Karo-dijo, que  él volvió brevemente a  Brastagi para comprobar su casa y el ganado por temor a saqueos y robos.

Karo Karo-dijo-no tiene planes de llevar a  casa a su familia si el volcán sigue activo.

Fuente.