Abrimos el tablón con un nuevo evento volcanico, esta vez en Rusia, la columna de humo y las cenizas alcanzan los 240 Km...DESPIERTA ¡¡
La nube de gas y vapor del volcán Gorely, en amchatka, llega a alturas de 3 kilómetros, mientras que la columna de humo y cenizas que lanza el volcán Kliuchevki se extiende a una distancia de 240 kilómetros, informaron hoy fuentes del Instituto de Volcanología y Sismología de la sucursal del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia
"La nube de cenizas (del volcán Kliuchevki) se propaga hacia el sureste y el norte. Aparte de cenizas, el cráter del volcán además arroja grandes cantidades de magma", dijo un portavoz del Instituto.
Según la fuente, a diario los sismólogos registran en la zona alrededor de 160 sismos locales y espasmos típicos de actividad volcánica.
Kliuchevki entró en erupción a principios de agosto del año pasado.
De momento, el volcán representa peligro solamente para turistas que puedan empeñarse en subir a su cúpula. Al mismo tiempo, con el aumento de intensidad de la erupción y la cantidad de cenizas volcánicas puede alterarse el tráfico aéreo en la región.
Por su parte, la columna de gas y vapor que emite el cráter de 200 metros del volcán Gorely se sitúa en alturas de 3 kilómetros.
La erupción de Gorely se inició el pasado junio.
Fuente.