jueves, 2 de septiembre de 2010

Se registra una nueva explosión en una plataforma del Golfo de México

Al parecer ahora explota otra plataforma petrolera cerca del golfo de México.. La catastrofe de la catastrofe, esto ya no tiene nombre, seguiremos informando a medida que sepamos más datos. DESPIERTA¡¡...

Las autoridades de Louisiana, en el sur de Estados Unidos, reportaron que este jueves se registró una explosión en una plataforma petrolera ubicada en el Golfo de México.



De momento, no hay víctimas mortales, pero se reporta que hay un herido. En la plataforma había 13 trabajadores.
En la zona, a 128 kilómetros al sur de la bahía de Vermilion en Louisiana, ya se encuentran equipos de rescate y hasta el momento no se ha controlado el incendio.
El suboficial de la Guardia Costera, Bill Colclough, dijo a CNN que las autoridades no creen que la plataforma haya estado en funcionamiento al momento del incidente, pero indicó que desconoce si algo se está filtrando al océano.
El 21 de abril pasado, la explosión de una plataforma petrolera de la firma Transocean Ltd y operada por BP provocó el derrame de crudo más grave en la historia de Estados Unidos.
En ese incidente fallecieron 11 trabajadores y, tras cuatro meses de trabajo, el derrame no ha podido ser controlado por completo.

La plataforma es propiedad de Mariner Energy.

Fuente.