jueves, 14 de octubre de 2010

El Gobierno de Nueva Zelanda Usa el Terremoto para Adoptar nuevos poderes

El terremoto de Nueva Zelanda que posteamos hace un mes y que no tuvo salida en los medios de comunicación oficiales, presenta un nuevo problema a niveles sociales. El Parlamento vota más poder a los ministros pudiendo anular cualquier ley en los libros de estatutos del país. Con la puntilla de que la Ley no prevé ninguna financiación adicional o asistencia a las víctimas de desastres, muchos de los cuales viven en las casas dañadas y han recibido poca o ninguna ayuda del gobierno...DESPIERTA ¡¡


"El Parlamento de Nueva Zelanda votó por unanimidad el mes pasado para pasar una respuesta al terremoto de Canterbury respuesta al terremoto y la Ley de Recuperación (CERRA), que da los ministros del gobierno el poder de anular cualquier ley en los  libros de estatutos del país.  El conservador gobierno del Partido Nacional empujado a través de la legislación en una sola noche, con el pleno apoyo del Grupo de los maoríes, la oposición del Partido Laborista y el Partido Verde.

 
Tanto el gobierno como la oposición afirmó que los amplios poderes eran necesarios para prestar asistencia a la ciudad de Christchurch y la región circundante de Canterbury, que fue golpeado por un terremoto de magnitud 7.1 en el destructivo 4 de septiembre.  Pero la Ley no prevé ninguna financiación adicional o asistencia a las víctimas de desastres, muchos de los cuales viven en las casas dañadas y han recibido poca o ninguna ayuda del gobierno. "

Fuente.
Fuente Original.