jueves, 14 de octubre de 2010

Oklahoma sufre un Terremoto de 5,1 ...El 2º más importante desde 1952...

De nuevo los sismos hacen acto de presencia en zonas donde no se registran movimientos sismicos normalmente, como es el caso de Oklahoma, este ha sido el segundo terremoto más fuerte desde 1952, así que imaginense...¡¡. Se ha sentido en diferentes puntos como Missouri, Arkansas, Texas y Kansas del Norte. Un apunte importante es que los ciudadanos de Oklahoma no tienen seguros que cubran daños por terremotos, obviamente porque no se dan con frecuencia, asi que las empresas de seguros se estarán frotando las manos..¿Que Casualidad...?.DESPIERTA ¡¡

Un terremoto de inflexión de la escala de Richter con una magnitud de 5,1 ha golpeado las zonas en el centro de Oklahoma que se extiende a Missouri, Arkansas, Texas y Kansas del Norte del Sur  poco después de las nueve de la mañana.

Los daños menores que se informarón se limitaban sólo a ventanas rotas. Sin embargo, el gobernador Brad Henry, ha asegurado que los funcionarios del Estado continuarán evaluando la estabilidad de toda la infraestructura incluyendo carreteras, edificios y puentes.


El Servicio Geológico de Oklahoma ha validado que dicho sismo tuvo su epicentro cerca de ocho millas al sureste de Norman y que ocurrió a las 9:06. Austin Holanda ha validado la magnitud de oposición dichos inicialmente y continuan los informes propuestos por el Servicio Geológico de EE.UU..

Este es el segundo terremoto más fuerte en la historia del Estado de Oklahoma, desde 1974.


Las autoridades locales aún esperan la confirmación de posibles lesiones causadas por el terremoto de Oklahoma. Por el momento, uno de los residentes, Kenneth Tankersley se rompió un tobillo después de caer de una escalera frente a su casa según lo informado por el chico de Oklahoma.

 Fuente. 

 Támbien nos encontramos con un sismo, aunque de mucha menor intensidad en España, concretamente en  Vega de Espinareda sobre las 10:00 de la mañana hora local. El sismo por lo que se sabe es de magnitud 2.1 en la escala Richter pero cabe destacarlo.

Fuente.