lunes, 18 de octubre de 2010

SISTEMA DE ALERTA DE TSUNAMIS EN NUEVA ZELANDA ¡¡¡

¿¿Realizando TEST para responder a tsunamis ??...Como ya hemos visto a lo largo de las informaciones dadas, las "casualidades" no exiten y si han decidido crear un sistema de alarma para prevenir riesgos de Tsunami algo me dice que, el riesgo real tras los terremotos que se generan diariamente en el llamado Anillo de Fuego  que cada vez son más frecuentes y de mayor intensidad tiene algo que ver con todo esto... Como veremos en la siguiente imagen del Mapa Mundi (Seismic Monitor), ya no solo los terremotos se están generando en el anillo de fuego, sino, en zonas externas a él y de magnitudes que rondan los 5 grados en la escala Ritcher...DESPIERTA ¡¡¡


La capacidad de Nueva Zelanda para responder a un tsunami masivo será puesto a prueba el miércoles.
Más de 100 agencias en todo el país tomarán parte en el ejercicio Tangaroa, que pondrá a prueba el aviso de nueva actualización del tsunami nacional y un plan de alerta.
 

El plan revisado hace uso de los nuevos  modelos  de conocimientos científicos de GNS Science que permite  advertir  distintas amenazas que se publicarán en 43 zonas costeras.
"Anteriormente no hemos tenido la ciencia para dar este detalle regional importante", dijo Defensa Civil de manejo de emergencias director John Hamilton.
"Es un buen ejemplo de cómo la ciencia puede ayudar a la respuesta a una emergencia."
Ejercicio Tangaroa - llamado así por el dios del mar, ríos, lagos y toda la vida dentro de ellos - se iniciará con una simulación de alerta de tsunamis del Pacífico Centro de Advertencia de que un gran tsunami puede haber sido creado por un terremoto frente a las costas de América del Sur.
Las advertencias Nacionales, claramente etiquetadas como mensajes de simulación, serán expedidas por el Ministerio de Defensa Civil y Manejo de Emergencias a la Dirección Nacional de Gestión de Crisis Centro de debajo de la colmena y agencias de todo el país.
Entre los participantes figuran los 16 grupos regionales de defensa civil de gestión de emergencias, la mayoría de las autoridades locales, departamentos del gobierno central, servicios de emergencia, los organismos científicos, organizaciones de asistencia social, servicios públicos, el sector del transporte y algunos medios de comunicación.
El ejercicio terminará cuando el "tsunami" llegue a Nueva Zelanda a las 7pm.


Fuente.