lunes, 18 de octubre de 2010

Volcán Villarrica presenta fumarola y movimientos de sonido interno...

Abrimos el tablón con una noticia poco alentadora y es que el Centro de alerta temprana Onemi Araucanía y el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur mantienen monitoreo permanente en la zona. Ruidos internos del volcán y aumento de las fumarolas no es buena señal ¡¡...DESPIERTA ¡¡


Vecinos de Villarrica dijeron que vieron el aumento de fumarolas en el volcán de dicha ciudad.

En tanto, el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) confirmó a través de su jefe, Fernando Gil, que entre las 16.30 y 16.32 se reportó una emisión que estuvo precedida por un movimiento del sonido interno del volcán Villarrica detectado por instrumentos, no perceptible por la población.

Dicho informe indica que pasadas las 18.30 horas el volcán presenta una fumarola de color blanco azulino, compuesta principalmente por vapor de agua y dióxido de azufre.

Gil señala que en sus parámetros de actividad, el volcán está absolutamente normal, recordando que es activo y de cráter abierto.

Finalmente, el centro de alerta temprana Onemi Araucanía y el OVDAS, mantienen con un monitoreo permanente del volcán, según informó Fredy Rivas, director regional de la oficina de emergencias.

Fuente.