La peor temporada invernal de los últimos años en Colombia ha afectado a 986.000 personas, informó este martes el Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana. Como vemos, las regularidades en casi todo el Mundo son palpables, el cambio se está produciendo, imaginen todas estas personas dejando atrás su vida, ellos podemos ser nosotros..., amplica tu conciencia, el tiempo se agota....DESPIERTA ¡¡¡
A su vez, el sistema nacional de emergencias le informó a BBC Mundo que el último reporte de damnificados en el año se acercaba a 950.000.
Según la Cruz Roja, 97 personas han muerto, 16 más se encuentran desaparecidas y 167 han resultado heridas.
Carlos Iván Márquez, el director del Socorro Nacional, reveló que unas 280.000 familias han perdido sus enseres o han visto averiadas sus viviendas por la acción de las lluvias, las inundaciones, los deslaves o los fuertes vientos.
De acuerdo con la Cruz Roja Colombiana, la ola invernal ha destruido 1.021 viviendas y ha producido daños en otras 156.000. Además, ha inundado miles de hectáreas y muchas carreteras tienen el paso restringido o bloqueado.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura reportó que unas 90.000 hectáreas de cultivos están inundadas, especialmente en la región de la Costa Caribe, una de las más golpeadas por el invierno.
clic Lea: 30 sepultados por un deslave.