martes, 26 de octubre de 2010

Una huelga paraliza gran parte del tráfico ferroviario en Grecia..

Otra manifestación más por si eran pocas las que hemos estado siguiendo en el transcurso de estos meses atrás. Los Griegos paralizán la compañia estatal de ferrocarriles por la intencionalidad  del Gobierno de su privatización... ¿Compañias privadas administrando los ferrocarriles públicos.. ? ¿Donde van los impuestos de los ciudadanos.. ?  Wellcome to the New World Order¡¡..DESPIERTA ¡¡


El tráfico ferroviario en Grecia quedó paralizado este lunes mayoritariamente a causa de una huelga dirigida contra la proyectada privatización parcial de la compañía estatal de ferrocarriles.
La huelga, que continuará hasta el próximo fin de semana, según anunció el sindicato ferroviario, afecta sobre todo al tránsito entre las dos principales ciudades de Grecia, Atenas y Tesalónica, así como al tráfico ferroviario suburbano de Atenas, que comunica los suburbios y el aeropuerto con la capital helena.

 El sindicato convocó la huelga como protesta contra el plan del gobierno de privatizar algunos segmentos de la compañía de ferrocarriles, que es altamente deficitaria, por lo que el transporte ferroviario tiene que ser subvencionado cada año con alrededor de 1.000 millones de euros provenientes del presupuesto griego.
Expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Central Europeo y de la Comisión Europea ya habían recomendado en junio pasado a Atenas el saneamiento de los ferrocarriles, ya que su déficit crea un “agujero negro” en el presupuesto griego.

La Radio del Sur
Fuente.