viernes, 26 de noviembre de 2010

Crecen afectaciones por actividad del volcán Merapi en Indonesia ..

Abrimos el tablón, con una actualización de la actividad volcánica. El Monte Merapi está generando torrentes de lodo volcánico y ya han sido evacuadas más de 400 personas y han fallecido mas de 320. Aprovecho esta noticia  para comunicaros que abriremos un nuevo espacio, donde cada 2 o 3 días expondremos a traves de un video los terremotos que se están generando, la actividad solar y lo máximo posible en relación a la climatologia, con estas olas de frio que estan batiendo record en Europa Occidental. Muy pronto lo podrán ver....¡¡

Yakarta, 25 nov (PL) Cientos de personas huyeron hoy de un torrente de lodo volcánico despedido por el Monte Merapi, cuyas recientes erupciones provocaron 400 mil evacuados y más de 320 muertos en Indonesia.

  Según la agencia de prensa Antara News, alrededor de 700 residentes en el distrito de Magelang, en la isla de Java, escaparon por miedo a que la corriente golpeara sus viviendas.

Un habitante del lugar, citado por esa fuente, relató que hasta ahora han sido destruidas 30 hectáreas de productos agrícolas listos para cosechar, como frutas y vegetales.

El campesino comentó su temor de un incremento del área dañada si continúa el avance de la mezcla de lava, agua y rocas.

En los últimos días disminuyó la actividad del volcán, que estuvo en erupción desde fines de octubre hasta inicios de noviembre y quemó cientos de hectáreas de bosques, además de cubrir de cenizas a numerosas poblaciones cercanas.

Fuente.