jueves, 18 de noviembre de 2010

Brasileños se verán obligados a utilizar los chips de RFID y rastreadores GPS en sus vehículos ¡¡

El Gobierno de Brasil, tras la fachada de democracia abierta, continúa avanzando en su camino como uno de  los Estados autoritarios más en el mundo...DESPIERTA ¡¡


La población brasileña se verá obligada muy pronto a tener en sus fichas de identificación de vehículos un (RFID), así como localizadores GPS y los bloqueadores.
  Según varias noticias, el gobierno brasileño se apresura a mostrar hasta noviembre de 2010, el rastreador de GPS  para que esten legalmente obligados a estar en todos los vehículos nuevos a partir de febrero de 2011.
No está claro cómo  funciona, pero en este artículo de la Folha de Sao Paulo dice que el Denatran (Transit National Department) se encargará de supervisar el centro, y que será operado por Serpro (órgano de gobierno para el procesamiento de datos).  Esto significa que el gobierno brasileño puede tener acceso a la ubicación de cualquier vehículo matriculado en el país!


El artículo en el diario Folha de Sao Paulo también ha dicho:
Para evitar las críticas de quienes afirman la falta de privacidad, lo que ha llevado la discusión al ámbito judicial, el ministro Marcio Fortes dice que habrá dos opciones: el seguidor y bloqueador.  Esto hará que el coche se deje en una situación dada, por ejemplo, si el ladrón se detiene en los semáforos, y será obligatorio.  Por otro lado, el rastreador de GPS serán contratados o no por el usuario.
¿Las implicaciones de esto?  Imagina esto en manos de un gobierno corrupto y totalitario, que pone la etiqueta de terroristas a los que no están de acuerdo con sus acciones, Brasil deben unirse y rechazar esta ley, inspirada en la guerra estadounidense contra el terrorismo, utilizando la seguridad como pretexto para la eliminación de nuestras libertades y privacidad.

Chip de identificación RFID en Coches

Yo había leído hace algún tiempo en Portugal que los coches se deben tener chips RFID (radio frecuencia) la identificación y fue sorprendido por eso.  ¿Cuál fue mi sorpresa al saber que desde el año 2006 tenemos una ley que creó el Siniav, o Sistema Nacional de Identificación Automática de Vehículos,  que requerirá la instalación de chips de identificación en todos los coches y mantener una red de antenas de lectura, que identificará todos los vehículos .

Resolución n ° 212 del 13 de noviembre de 2006, dice:

SINIAV consiste en tableros electrónicos instalados en el vehículo, antenas, lectores, centros de datos y sistemas informáticos.

Y continúa diciendo que los vehículos militares no están obligados a usarlo, pero todos los otros vehículos de motor tendrán que estar equipados con el chip:
El uso de los vehículos militares están exentos de este requisito.
Artículo 2.- Ningún vehículo de motor, remolque eléctrico, y semi-remolque puede ser objeto de licencia en las carreteras abiertas al tráfico sin estar equipado con la tarjeta electrónica de la presente resolución.


La resolución completa puede descargarse aquí .
 
Según el ingeniero Darío Thorbe, los datos son encriptados y confidenciales, y serán accesibles sólo por el departamento de tráfico y, finalmente, la policía.  Ahhhhh, ok entonces, ahora me siento tan seguro!
  Una vez más el Estado con el pretexto de la seguridad de las personas vuelven a crear medidas totalitarias.  Poco a poco estamos viendo a nuestro alrededor al gobierno, creando instrumentos que permitan una micro-gestión de la vida de todos los ciudadanos. Cerca de lo que han consumido alguna vez en Brasil, 1984 será bastante fácil.
 
Fuentes: