jueves, 18 de noviembre de 2010

El "nuevo" concepto estratégico de la OTAN...

"En vísperas de la Cumbre de la OTAN en Lisboa, es necesario recordar que hace once años Serbia (República Federativa de Yugoslavia) fue un campo de pruebas y la primera víctima de un concepto nuevo llamado  la estrategia de la OTAN que debe ser aprobado formalmente en las reuniones de Lisboa.
Se espera que los líderes de los países miembros de la OTAN, entre otras cosas, "se reautorizen" para llevar a cabo acciones militares más allá del ámbito de sus propios territorios, de hecho, en todo el mundo.
 
Que estarán necesitando su parte para proclamar que en una determinada región, en cierto país,  los intereses de la OTAN están supuestamente comprometidos - económico, el comercio de energía, rutas.  La OTAN no  pedirá la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU - ya que actuará por su cuenta. Y que se impondrá por encima de la ONU, la OSCE y todos los organismos internacionales. La División de la carga y las tareas con la Unión Europea serán el pilar del nuevo concepto estratégico de la OTAN. "