miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nuevo sismo de 5.1 grados Richter sacude sur de Chile..

El sismo que sacudió a Chile el sabado en la madrugada ha sido calificado como el sexto más intenso en la historia del hombre..DESPIERTA ¡¡

SANTIAGO DE CHILE.- La sureña región chilena de Bio Bio, una de las que sufrieron más daños por el terremoto ocurrido el pasado sábado, fue remecida hoy por un nuevo sismo de 5.1 grados en la escala de Richter.


El epicentro del movimiento telúrico se registró a 35 kilómetros de profundidad, mar adentro de la Octava Región, a 155 kilómetros de Concepción y a 570 al sur de Santiago.

La zona centro-sur de Chile fue devastada la madrugada del pasado sábado por un terremoto de 8.8 grados Richter, el cual ha dejado unos 802 muertos, un número indeterminado de desaparecidos y más de dos millones de damnificados.

Cifras preliminares indican además que el sismo, el sexto mayor registrado en la historia, dejó inhabitables 500 mil casas y un millón y medio con daños de diversa consideración.

El temblor se suma a otro de menor intensidad ocurrido a las 01:25 horas locales, el cual se sintió en las regiones de O'Higgins, Metropolitana, Valparaíso, Maule y Bio Bio...


Monitoriazación de sismos en el Mundo 10/Noviembre/2010...


Fuente.