El Metrodome de Mineápolis sufrió daños por la tormenta de nieve y ventiscas que azotan la ciudad...¿Estamos atravensando el comienzo de una posible era Glacial..?
Una tormenta de nevadas y ventiscas en ocho estados norteamericanos provocó el domingo que se desplomara el techo inflable de tela de fibra de vidrio del estadio donde juegan los Vikingos de Minnesota: el Metrodome de Mineápolis.
El partido de la NFL entre los Vikingos y los Gigantes de Nueva York ya había sido pospuesto al lunes. No está claro si se jugará ahora en esa fecha.
El director ejecutivo de la Comisión de Infraestructuras Deportivas Metropolitanas, Bill Lester, dijo que se están analizando los daños y que la agencia emitirá un comunicado después. dijo que no tenía información detallada sobre lo ocurrido.
Mineápolis y gran parte de la zona norte de la región central de Estados Unidos se han visto golpeadas por una tormenta de nieve que dejó hasta 20 pulgadas de nieve en algunas zonas.
Las tormentas de nieve avanzaban hacia el este, forzando numerosos cierres de negocios. Un estado de alerta por tormentas de nieve se mantuvo activo el domingo en Chicago y gran parte del norte de Illinois, todo Iowa, grandes zonas del sur de Minnesota y Wisconsin, y zonas más pequeñas del Dakota del Norte, Dakota del Sur, Misurí y Michigan, según la agencia meteorológica estadounidense.
Gran parte del resto de la región se encontraba bajo un estado de aviso de tormenta o de helada severa. Las autoridades de Wisconsin emitieron un aviso recomendando no viajar el sábado, al citar las alertas de tormentas de nieve en casi cada condado.
Las bajas temperaturas eran consideradas a veces más peligrosas que la nieve en algunas zonas. Dakota del Norte registró temperaturas de 20 gras el sábado.
Oakdale, al este de Minnesota, se vio golpeada por 20 pulgadas de nieve el sábado, según la agencia meteorológica estadounidense.
Fuente.