viernes, 7 de enero de 2011

25 muertos y 453.000 afectados por inundaciones en Filipinas

Las autoridades de Filipinas elevaron ayer a 25 el número de muertos y a 453.000 las personas afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra que tienen lugar en el este y sur de país por las lluvias que comenzaron la semana pasada. El estado de calamidad fue declarado en las provincias de Albay y Surigao del Sur y en varios municipios de Agusan del Sur. La mayoría de las víctimas mortales, incluidos menores, perdieron la vida ahogados o sepultados por las avalanchas de tierra.



La provincia de Agusan del Sur tiene el mayor número de muertos (siete), seguida de Leyte del Sur (cinco), Surigao del Sur (cuatro), Albay (tres), Agusan del Norte (dos), Lanao del Norte (uno), Valle de Compostela (uno), Davao del Sur (uno) y Surigao del Norte (uno), según los últimos datos del Consejo Nacional de Gestión y Prevención de Desastres.

El desastre natural afecta a 20 provincias del país y alcanza a 89.175 familias (453.529 personas), de las que 1.885 (9.088 personas) se encuentran acogidas en 37 centros de evacuación. La cifra de filipinos atendidos en los centros de evacuación ha descendido en 3.820 personas, en torno a 30%, en las últimas 24 horas. Un total de 49 viviendas quedaron completamente destruidas y 59 parcialmente dañadas.
"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling @
Dirección y Producción
Agencia CPl.News
®


Fuente,