viernes, 7 de enero de 2011

La contaminación con dioxina obliga a cerrar más de 4.700 granjas en Alemania

El temor a la contaminación de los animales por la presencia de dioxina en los piensos industriales ha obligado a cerrar 4.709 granjas y explotaciones agroalimentarias en Alemania, sobre todo en la Baja-Sajonia, al norte, que es la zona más afectada por las clausuras, según ha declarado este jueves el ministro de agricultura.
Este es el último balance que se da a conocer desde que a principios de la semana se conociera que una fábrica de piensos del estado de Schleswig-Holstein ha estado incluyendo aceites industriales no comestibles en sus productos y, por tanto, toda granja que haya suministrado estos piensos a sus animales tendrá que ser precintada de inmediato.

En la Baja-Sajonia fueron entregadas en los meses de noviembre y diciembre de 2010 entre 2.500 y 3.000 toneladas de grasas alimentarias contaminadas con la dioxina que ha dado origen al escándalo se han suministrado al ganado. Sin embargo, la cantidad afectada por la sustancia puede alcanzar las 150.000 toneladas, según ha indicado el gobierno germano.

Leer Más..