viernes, 7 de enero de 2011

EL ANTIGUO ARTE DE LA ENERGÍA..

¿Le gustaría tener la capacidad de conectar con una profunda paz una infinita tranquilidad , en  cualquier lugar, en cualquier sitio, Independiente de las circunstancias?

Conectarse con el espacio sobre nosotros y con la fuerza profunda de la Tierra bajo nuestros pies se puede conseguir practicando este arte chino de 4000 años de antigüedad, experimentará una
íntima relación con el Cielo y la Tierra y conocerá su posición correcta , su lugar entre ellos.


En chino, CHI GONG significa " control de la energía, disciplina de la energía.

El Chi Gong es entonces la gimnasia energética china. Esta ayuda, a través de la filosofía Taoísta, a restaurar, tonificar, vitalizar todo nuestro cuerpo y nuestro espíritu. El Chi Gong hace parte de la medicina tradicional china desde hace al menos 2000 años.

Su práctica está fundada en 3 principios :


- El control del movimiento, que debe ser natural, lento y tranquilo,

- El control de la respiración, que debe ser lento y sincronizado con los gestos,

- El control del pensamiento, que dirige el Chi, la respiración y el aliento al interior del cuerpo.

Esta gimnasia está hecha de diferentes movimientos realizados en "cámara lenta", sin esfuerzos musculares, sin aceleraciones del corazón o la respiración. Al contrario, la respiración se disminuye. El Chi Gong no es solamente movimientos, sino también posiciones del cuerpo (parados o inmóviles) o posiciones sentadas para ejercicio de relajación o visualización.

La práctica del Chi Gong procura una relajación del cuerpo, porque los movimientos son lentos, distendidos y ágiles. Esta relajación se profundiza con la respiración que disminuye. En ese estado, se siente el interior del cuerpo y se comunica al exterior, con la naturaleza. Los ejercicios energéticos se pueden practicar:

- Al aire libre, con el fin de ofrecer una capacidad máxima de oxigenación del cuerpo en un ambiente de vegetación y naturaleza.

- En grupo, para mejor aprovechar las interacciones dinámicas entre los participantes.

- A toda edad, desde los niños hasta los ancianos, pues los movimientos son suaves.

En los Niñosel Chi Gong ayuda a desarrollar el esquema corporal y el control del cuerpo, mejorar su atención y el aprendizaje de la concentración.

En los deportistasEl Chi Gong refuerza la capacidad de resistencia, permite un mejor control de los actos técnicos para visualizar con mas intensidad los resultados, tonifica las estructuras osteo-articulares, da potencia en el esfuerzo muscular intenso y breve. A demás aumenta la capacidad de concentración y sirve para visualizar los actos perfectos o técnicos de calidad en el atleta.

En el adulto
El Chi Gong ayuda a mejorar la flexibilidad del cuerpo, a relajarse, a manejar el estrés. Permite un equilibrio psicosomático. El objetivo es alcanzar una sensación de bienestar y vitalidad.

En los ancianos
El Chi Gong ayuda a conservar o a recuperar una cierta flexibilidad y ayuda a fortalecer la capacidad mental.



El CHI GONG es una disciplina derivada del Tai Chi, consiste en captar la energía vibracional del universo mediante unos ejercicios: Son unos movimientos muy específicos y el control de la respiración es muy importante también. Todo tiene tiene que ver con la consciencia, estos movimientos tienen que ser muy lentos y se tienen que hacer conscientemente.
Para estar conscientemente en una situación, la mente no debe estar; nosotros no somos la mente, aunque nos identifiquemos con ella, nosotros somos mucho más. La mente, literalmente, es como un muro que nos impide conectarnos con nuestra verdadera naturaleza espiritual. Se puede estar totalmente consciente en una situación, viviendo en el aquí y ahora, donde conectamos con la energía, con la vibracional. La mente no puede estar en el momento presente, en el instante de la acción; la mente se mantiene con las ideas del pasado y el futuro.
El camino de la consciencia, el de estar conscientemente en una situación, el estar aquí ahora, no es fácil, porque siempre nos hemos identificado con la mente desde la infancia; pero con práctica podemos lograr desidentificarnos de la mente.
El CHI GONG es una disciplina que debe practicarse todos los días, al igual que la meditación, para lograr un crecimiento espiritual consiguiendo elevar la frecuencia vibracional; se trata de integrar esta disciplina en los hábitos diarios y así el proceso de desarrollo espiritual se facilitará. Se recomienda iniciar con una práctica diaria de 15 minutos, y después de 30 días incrementar a 30 minutos diarios y luego, 30 días más adelante o más, incrementar a 45 minutos, y asi sucesivamente hasta alcanzar el hábito de una práctica de 60 minutos diarios.
Cuando practicamos esta disciplina de manera constante, todos los dias, y ya de manera fácil, como un hábito, empezamos a percibir la energía vibracional que está por todas partes, solo que ahora somos conscientes de ella.

El mundo maravilloso del chi-kung

La fuente de la vida, del nacimiento y del cambio es el chi; todo lo que existe bajo el cielo y la Tierra obedece a esta ley. El chi de la periferia envuelve al cosmos; el chi del interior lo activa todo. NEI-JING