100.000 casas destruidas o dañadas por las tormentas
Los equipos de rescate evacuaron a miles de residentes rurales de las partes del noroeste de China después de frío extremo y las condiciones de tormenta mató a cuatro personas y dejó a medio millón de nieve bajo, los meteorólogos dijeron el lunes.
En la vecina Mongolia, un funcionario hizo un llamamiento para la ayuda de la comunidad internacional en su país las batallas del invierno más severo que ha visto en tres décadas.
Las tormentas en el extremo occidental de Xinjiang de China aplanada o dañado alrededor de 100.000 hogares y más de 15.000 cabezas de ganado fueron asesinados por el frente frío que puso en la noche del domingo.
Los pastores se trasladó a miles de personas para la inocuidad de los pastos en altitudes más bajas delante del frente última tormenta, que se espera que dure hasta el miércoles.
Las temperaturas en partes de Xinjiang se establecen para hundir a menos 45 grados a mediados de semana, de acuerdo a Xinjiang Estación Meteorológica pronosticador Rongqing Wei.
Wei dijo que la nieve estaba cayendo en el distrito de la región de Altay, donde los depósitos ya había aumentado a 3 pies (94 centímetros). Altay se encuentra en extrema esquina noroeste de China, 1.600 millas (2.600 kilómetros) al noroeste de Beijing, la capital.
"La ganadería ha sido un duro golpe. Tanto los animales salvajes y el ganado no han sido capaces de encontrar alimento, forraje, pero ahora ha sido asignada por el gobierno central", dijo Wei. Unas 500.000 personas en total fueron afectados por las inclemencias del tiempo, dijo. La cifra incluye a aquellos que sufrieron la escasez de daños a la propiedad y el suministro o se aislaron por acumulaciones de nieve y hielo en las carreteras.
Las pérdidas económicas directas se está estimada en 300 millones de yuanes ($ 44 millones) a partir del jueves y se espera que siga aumentando, dijo Wei.
"Estamos tomando medidas de emergencia, incluyendo la evacuación de las zonas remotas", dijo Wei. Las llamadas a los voceros del gobierno de Xinjiang sonó sin respuesta.
Partes del norte de China está viendo su invierno más duro en las últimas décadas, con Pekín este mes recibe su mayor nevada de un día en 59 años. Las temperaturas en la capital se prevé un aumento por encima de cero esta semana.
También el lunes, el ministro de Mongolia de Asuntos Exteriores y Comercio Zandanshatar Gombojav dijo provincias más rurales del país pobre, sin salida al mar intercalado entre China y Rusia estaban cubiertas por hasta 20 pulgadas (50 centímetros) de nieve. Dijo que cerca de 800.000 animales se habían perdido, mientras que muchas rutas de transporte fueron bloqueados por la nieve.
"Aunque el gobierno y la población en general están haciendo todo lo posible, la gravedad y la duración de las condiciones meteorológicas extremas, podría saturar nuestra capacidad y recursos", dijo Zandanshatar en una conferencia de prensa.
Mongolia necesidades de suministros de emergencia, como ropa de abrigo, generadores, equipos de calefacción y equipos de primeros auxilios, Zandanshatar dijo.