Un microondas conceptual Lightcraft impulsado, recibe haces de microondas de una variedad de fuentes de microondas sobre el terreno, facilitando una quema de combustible líquido convirtiendolo en gases que son expulsados generando una elevación de la nave...
miércoles, 26 de enero de 2011
NASA Explora las Ondas Láser de Lanzamiento... ¡¡¡
Los lanzamientos espaciales han evocado la misma imagen durante décadas: la explosión de llamas de color naranja brillante de debajo de un cohete, y que le levanta, revolotea y se va al cielo. Pero un sistema de propulsión alternativa propuesta por algunos investigadores podría cambiar esa visión.
En lugar de reacciones químicas explosivas a bordo de un cohete, el nuevo concepto, llamado ondas de propulsión térmica, consiste en propulsar un cohete por la brillante luz del láser o microondas desde el suelo. La tecnología podría hacer posible una sola etapa del cohete reutilizable que tiene de dos a cinco veces más espacio de carga útil que los cohetes convencionales, lo que reduciría el costo del envío de cargas a la órbita terrestre baja.
La NASA está llevando a cabo un estudio para examinar la posibilidad de utilizar ondas de propulsión de energía para los lanzamientos espaciales. El estudio se espera que concluya en marzo de 2011.
En un tradicional sistema de propulsión de cohetes químico, combustible y oxidante se bombea a la cámara de combustión a alta presión y es quemado, lo que genera gases que son expulsados por debajo de una boquilla a alta velocidad, empujando el cohete hacia arriba.
Un sistema de propulsión térmica con vigas implicaría microondas o rayos láser centrado en un intercambiador de calor a bordo del cohete. El intercambiador genera una transferencia de calor de radiación de energía para el combustible líquido , la mayoría probablemente de hidrógeno , convertirlo en un gas caliente que se salga de la boquilla.