miércoles, 26 de enero de 2011

PODRIA EL SUPER-VOLCANO YELLOSTONE ACABAR CON 2/3 DE U.S ??

La Explosión del volcán con una fuerza mil veces más poderosa que la erupción de 1980 del Monte Santa Helena, el súper-volcán bajo el Parque Nacional Yellowstone podría arrojar lava tan lejos en el cielo que crearía una capa de cenizas asesinaa de 10 pies de profundidad, hasta los 1.000 kilómetros de distancia.
Imagínense lo que 10 pies de ceniza harían a los lagos y ríos, incluso a los océanos. Diga adiós, al pescado. Diga adiós, a el ganado. Diga adiós, a los cultivos. Y De la bienvenida, a la edad de hielo. ¡¡


"Dos terceras partes de los EE.UU. podrían llegar a ser inhabitables por tóxicos en el aire barriendolo todo a través de ella, miles de aterrizajes de aviones y obligando a millones de personas a abandonar sus hogares", dice el periodista Daniel Bates.
Yo no creo que les fuerzen a abandonar sus hogares. Creo que iban a morir en sus casas con sus techos  derrumbados. La ceniza volcánica es mucho más pesada que la nieve.
"Esta es la pesadilla que los científicos pronostican que podría pasar si el super-volcán mas grande del mundo  entra en erupción por primera vez despues de casi 600.000 años, ya que podría hacerlo en un futuro cercano", continúa Bates.
La caldera de Yellowstone (círculo rojo) en Wyoming es la más grande del mundo.(Haga clic aquí para ver una versión más grande.)


"Caldera de Yellowstone Parque Nacional ha entrado en erupción tres veces en los últimos 2.1 millones de años y los  investigadores que realizan un  seguimiento del mismo,  dicen que podría estar cercana  otra erupción.
"Ellos dijeron que el super-volcán bajo el parque de Wyoming ha ido aumentando a un ritmo récord desde 2004 - su suelo ha subido tres pulgadas por año durante los últimos tres años, la tasa más rápida desde que comenzaron los registros en 1923.
"Sin embargo, obstaculizada por la falta de datos que han dejado por debajo de una advertencia a todos y no son capaces de poner una fecha en la que el próximo desastre podría tener lugar.
"La Universidad de Utah, Bob Smith, un experto en vulcanismo de Yellowstone National Geographic, dijo:" Al principio nos preocupaba que pudiera estar precipitandose para una erupción .



"Sin embargo, agregó:" Una vez que vimos el magma  a una profundidad de diez kilómetros, no estabamos no estabamos tan preocupados/consternados.
"Si hubiera sido a una profundidad de dos o tres kilometros hubieramos estado mucho más preocupados.
"Desde la más reciente (
super-volcánica ) que explosiono  hace 640.000 años ha habido alrededor de 30 erupciones más pequeñas, la última de las cuales fue hace 70.000 años."
Me pregunto ¿ cuántas de esas erupciones más pequeñas coincidierón con el ciclo de edad-Hielo?
Ver artículo en su totalidad por Daniel Bates: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1350123/Worlds-largest-volcano-Yellowstone-National-Park-wipe-thirds-US.htmlGracias a Emma Corry para este enlace