sábado, 22 de enero de 2011

Se desborda otro río e inunda pueblo australiano..¡¡¡

Un mes y medio después de que comenzara la pesadilla de fuertes lluvias e inundaciones que han afectado gran parte de Australia desde finales de noviembre de 2010, la tragedia parece no tener fin, y es que las aguas de un creciente río inundaron ayer la comunidad de Kerang, un pueblo del estado Victoria (de 3 mil 200 habitantes), luego de que quedara anulado un dique que sirve como la principal protección entre las aguas enlodadas y las residencias del lugar.




La inundación de Kerang sigue a semanas de gigantescas inundaciones en Queensland, en el noreste australiano, que el gobierno señala podrían ser el desastre natural de mayor perjuicio económico para el país. Los desbordes de los ríos inundaron extensos valles que superaban en tamaño casi tres cuartas parte de todo el territorio de México, paralizaron gran parte de la lucrativa industria carbonífera de Queensland y dejaron 30 muertos.

Ahora las aguas se están expandiendo kilómetros de ancho por el norte y oeste de Victoria como resultado de las lluvias torrenciales sin precedente la semana pasada. Las inundaciones ya han afectado a 72 pueblos victorianos, mil 770 propiedades ya están anegadas y más de 3 mil 500 personas han sido desalojadas de sus viviendas.

Fuente.