jueves, 24 de febrero de 2011

Alertan de una posible gran erupción volcánica en Nueva Zelanda .¡¡¡


Se sienta al lado de dos "extintos" volcanes...
4.985 terremotos desde septiembre...


La Península de Banks, al sur de Christchurch, consiste en la superposición de dos volcanes extintos, 
el volcán Lyttelton y el Volcán Akaroa.
 
 Península de Banks, Nueva Zelanda, mostrando "extinto" volcanes
Credit: Neil Love Crédito: El amor de Neil
Según la NASA, La Península de Banks, llamado así por el capitán Cook, explorador británico, consiste en la superposición de dos volcanes extintos, el volcán Lyttelton y el Volcán Akaroa .  Dado la actividad eruptiva en los últimos seis millones de años, algunos, de los volcanes han sido fuertemente erosionados, dejándolos caer desde un pico de 1.500 metros de profundidad a unos 500 metros.  Las infracciones en las paredes del cráter se han producido dos puertos de largo: Lyttelton Puerto hacia el norte y el puerto de Akaroa hacia el sur.
Lector de Neil Love agregó puntos rojos para una vista aérea de la Península de Bancos (arriba) para mostrar la ubicación de estos "extinguidos" volcanes.
Esto es lo que Neil tenía que decir:
Dear Robert, Estimado Roberto,
Me preocupa que la situación en Christchurch vaya a ser aún más destructivas de lo que ya está. Yo lo veo como una gran erupción volcánica se acerca.  Tal vez estas dos imágenes se puede dar a los espectadores para una mejor comprensión de lo que está en desarrollo.  En mi opinión, el gobierno de Nueva Zelanda debe evacuar completamente Christchurch y dejarlo vacío.  Digo esto porque cuando el volcán "Monte Cook" explote va a matar a todo el mundo y aplastara todo  dentro de un rango de 100 kilometros de la misma.
 Amor Neil, Islas Británicas

Ahora, no creo que uno o dos terremotos signifiquen una erupción próxima. Lo normal sería ver enjambres de sismo que conducen a tal evento.
Sin embargo, escuché en la radio anoche que más de 1.000 réplicas han afectado a Christchurch sólo desde el gran terremoto de septiembre, que pone un nuevo punto de vista sobre el mismo.
Actualización de casi 5.000 terremotos (los llamados réplicas así) han afectado a la zona de Christchurch desde septiembre - 193 en los últimos siete días solo.
http://www.christchurchquakemap.co.nz/
Gracias a Cam McNaughton para este enlace
 
Pero permítanme ser claro.  No estoy sugiriendo  el área de evacuación. No tengo la experiencia necesaria para decir eso.
Además,  Yo estaría petrificado al vivir allí sólo por los terremotos.
Otra foto de Neil amor que muestra lo que él percibe
. ser un mayor volcán extinguido aún.
New Zealand supervolcano? Nueva Zelanda supervolcán?
Credit: Neil Love Crédito: El amor de Neil

Fuente.